Boca empató con Junior en Barranquilla y definirá la clasificación en la última fecha
La reforma laboral arranca en el Senado

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 19:48 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  30 de abril de 2018
El mundo sindical contra la reforma laboral
Gremialistas rechazaron la propuesta que se intentará debatir en el Senado. "Primero quiero trabajo, después discutiremos cualquier cambio" aseguró Agustín Amicone, del gremio del Calzado. 

Si un sector puso el grito en el cielo por la reforma laboral fue el mundo sindical. O parte de él.En comunicación con Crónica, Agustín Amicone (calzado) resumió: "Primero quiero trabajo. Después discutimos cualquier cambio". Es que su rubro perdió, en los últimos dos años, más de 6.000 puestos de trabajo.

"No sé si la reforma que enviaron al Congreso tiene que ver con lo que se trató con la CGT el año pasado. No vimos ningún proyecto", agregó Amicone, quien solicitó "regular las importaciones". Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, dijo que "los tres puntos enviados al Congreso (blanqueo, pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica) son los que menos conflictos traerían" ya que "la CGT acordó".

De todas maneras, el referente de la Juventud Sindical tiene sus dudas porque "el Gobierno no cumple con su palabra" y recordó que "mientras nos distraían con la laboral, metieron la previsional, y nos habían dicho que toda reforma se iba a tratar con los trabajadores. Por eso no hay confianza".

Marcelo Peretta, sindicalista que representa al sector de Farmacia y Bioquímica, también dialogó con este medio y desglosó los puntos enviados al recinto por Cambiemos. "La agencia de tecnología sanitaria beneficia a las obras sociales. Yo creo que habría que hacerla pero en un proyecto independiente".

Sobre el blanqueo subrayó que "no va a resultar porque es repetir la historia, y además desestimula a los que hicieron bien la tarea. Esto no es un beneficio para el trabajador, y encima habrá disminución del trabajo registrado". Y por último, para Peretta, "la capacitación es necesaria pero en el lugar del trabajo ya está regulada. Por eso esto no debería llamarse reforma".



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
La provincia realizó otra propuesta salarial para estatales
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet