Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

20 de enero de 2015

Los mensajes de despedida de la familia de Nisman

Su madre, cuñado, hermana e hijas publicaron avisos fúnebres en los principales matutinos. También lo hicieron la DAIA, AMIA, Gils Carbó y personalidades de la política.

Familiares, colegas y dirigentes políticos y de la comunidad judía manifestaron hoy en sendos avisos fúnebres su pesar por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza el domingo en su departamento de Puerto Madero.   "Sos para nosotros una pérdida irreparable, te vamos a extrañar", es el mensaje que firman la madre de Nisman, Sara; su hermana Sandra, su cuñado Mario, y sus hijas Iara y Kala.   Sus tíos Eduardo y Lidia, y sus primos Laura, Alejandro, Carola y Marcelo también destacaron en un aviso fúnebre que sentían "una profunda tristeza y dolor" por la muerte del fiscal a la que consideraron "tan injusta".

"Te vamos a extrañar mucho. Admiramos y agradecemos tu gran valentía. Nos dejas un legado importantísimo que es contribuir y pelear para que se haga Justicia", agrega el mensaje.

También las comisiones directivas de la AMIA y la DAIA publicaron un aviso fúnebre en conjunto donde manifiestan el "pesar por su fallecimiento y acompañan a la familia en estas horas de profundo dolor por la irreparable pérdida" del fiscal que investigaba el atentado a la mutual judía.
  Otro de los mensajes lleva las firmas de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto con los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, quienes "participan con profundo pesar el fallecimiento del fiscal general a cargo de una Unidad de Investigación de la causa AMIA y acompañan a su familia en este momento de dolor".   Asimismo, expresaron su pesar en distintos avisos fúnebres publicados hoy en diferentes diarios los diputados nacionales Laura Alonso (PRO) y Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco); la Unidad Fiscal AMIA, los jueces federales Pablo Bertuzzi, Jorge Luciano Gorini, Leopoldo Bruglia, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu; el fiscal general Martín Ocampo y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo.   Entre otros mensajes, también se destacan los firmados por el ex presidente de la AMIA Guillermo Borger, integrantes de la lista Compromiso Judicial, la defensora pública federal de San Martín Carmen María de la Vega y compañeros de escuela de una de las hijas de Nisman.   Nisman fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el domingo por la noche, pocos días después de que haya imputado a la presidenta Cristina Kirchner de supuesto encubrimiento en la causa del atentado de la AMIA.

COMPARTIR:

Comentarios