Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

20 de enero de 2015

Aníbal Fernández: “A Nisman lo hicieron volver por otras razones”

"Nadie vuelve tan apurado como para dejar a una hija de 15 años, tres horas en un aeropuerto cosmopolita como Barajas. ¿Cuál era la desesperación de volver en esos términos?", cuestionó el secretario general de la Presidencia.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró hoy que el fiscal Alberto Nisman “volvió a la Argentina porque lo hicieron volver por otras razones”.

“Lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia. Nadie vuelve tan apurado como para dejar a una hija de 15 años tres horas en un aeropuerto cosmopolita como Barajas, sola esperando a su madre”, explicó y agregó: “¿Cuál era la desesperación de volver en esos términos? No se comprende”.

“Tengo que pensar seriamente en por qué se vino. Me encantaría que la investigación me diera esa respuesta. Por qué vino 11 días antes de lo que estaba planificado en su propio viaje. Por qué se vino en las condiciones que lo hizo”, cuestionó.

“Me gustaría saber por qué tomó la decisión de quitarse la vida”, dijo Fernández y añadió que "aunque falte ver algún dato pericial más, científicamente se puede constatar que se trató de un suicidio.

"La escena de los hechos, la investigación, las pericias y buena parte de la autopsia está resuelta, falta la tarea que realiza un laboratorio para periciar lo que antes se llamaba 'prueba de parafina', y la explicación específica de cómo fueron los hechos se tendrá a cortísimo plazo", señaló.

Sobre la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, en el marco de la causa AMIA, dijo: "Se van a llevar un chasco, se van a dar cuenta que la denuncia es ridícula”.

COMPARTIR:

Comentarios