Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de abril de 2018

Se oficializó la convocatoria a elecciones en Iosper

El decreto Nº 567 fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia • Convoca a elecciones para el 5 de julio próximo, con el objeto de definir la nueva integración del Directorio de la obra social provincial. Dispone que el padrón electoral será el mismo que se utiliza para el control de los beneficiarios.

Tal como lo adelantó esta Agencia, el jueves 5 de julio se realizará el acto eleccionario en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Están convocados a participar los afiliados titulares obligatorios de la obra social.

El objetivo es definir quiénes integrarán el Directorio por los próximos cuatro años, ya que el mandato de los actuales directores finaliza el 25 de julio de este año.

Además de fijar la fecha, el decreto establece que “el padrón electoral será el mismo que se utiliza para el control de los beneficiarios confeccionado por el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos al 31 de marzo de 2018”.

Dispone también que “la Junta Electoral para la elección de autoridades estará integrada por los señores Pablo José Testa y Rodrigo Sebastián Ibañez, en representación de la Obra Social, y por un representante de la Fiscalía de Estado de la Provincia”, que será designado por el Fiscal de Estado.

Por último, la norma faculta a la Junta Electoral “a emitir las normas complementarias necesarias para llevar adelante el acto eleccionario” y establece la “obligatoriedad de cumplimiento de las disposiciones de la Junta Electoral dirigidas a los agentes públicos designados para colaborar en el acto eleccionario, bajo apercibimiento de considerarlo falta grave pasible de la aplicación de la sanción disciplinaria que corresponda”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios