Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de marzo de 2018

El Gobierno profundiza confrontación con los docentes y el principal gremio se declaró en “situación de conflicto”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró en “situación de conflicto” frente a la actitud del Gobierno que volvió “a foja cero” el ofrecimiento presentado del 15 por ciento de aumento en tres tramos en la reunión paritaria.

En el ámbito de la secretaría de Trabajo de la provincia tuvo lugar en la tarde de este martes la primera audiencia paritaria, que reunió a los miembros paritarios de Agmer; los representantes del Consejo General de Educación (CGE); y el paritario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

En la audiencia, tras una breve introducción de cada una de las partes, el Consejo General de Educación informó que, tras los sucesivos rechazos a las ofertas salariales, la negociación paritaria volvía “a foja cero”, con lo cual el ofrecimiento presentado en la fecha fue del 15 por ciento de aumento, en tres tramos, a pagarse, en marzo, julio y octubre.

Por otra parte, informó y entregó copia a cada uno de los sindicatos, del Decreto 528/18 del Poder Ejecutivo provincial, por el cual se dispone el pago por planilla complementaria del 1,3 por ciento de la cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2017, con retroactividad a enero. El pago se realizará una vez finalizado el cronograma de pagos de haberes de marzo, aproximadamente el 10 de abril.

Ante la decisión del Gobierno de volver a presentar la misma propuesta que entregó en febrero y que ya fue rechazada por el sindicato, Agmer decidió declarar “la situación de conflicto” y solicitar la última audiencia de la instancia administrativa que fija la Ley de paritarias, considerando que “no existe buena fe por parte de la patronal al presentar una propuesta regresiva de la que ya fue rechazada”.

Respecto del pago del 1,3 por ciento “correspondiente a la paritaria 2017, AGMER insiste con el reclamo de que sea retroactivo a diciembre”.

Asimismo, dejó planteado su rechazo “a las presiones ejercidas sobre directivos para informar sobre docentes adheridos a las medidas de fuerza, sobre todo cuando éstas se han realizado cuando se tenía en marcha una mesa de diálogo”.

En ese marco, indicaron que esperan que en la próxima convocatoria de la secretaría de Trabajo, “la patronal presente una propuesta que sea superadora de la última evaluada por el colectivo docente”. AIM

COMPARTIR:

Comentarios