Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de enero de 2015

Familiares de víctimas de AMIA cruzaron a Nisman: "Está haciendo política"

Sergio Burstein y Olga Degtiar cruzaron fuerte al fiscal por la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández. "Quiere que lo echen y quiere victimizarse", dijeron.

Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, se refirió hoy a la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman: "Nisman está haciendo política. Quiere que lo echen y quiere victimizarse", remarcó.

Además, en diálogo con INFOnews, Burstein cuestionó: "Por qué hace la denuncia ahora si tiene esa información hace años. Esto es todo chusmerío, dimes y diretes que puso en una licuadora, los mezcló y salió la denuncia. No hay una sola escucha. No hay nada".

"Para que se entienda, yo no digo que Irán no tenga nada que ver con el atentado. Digo que no sea cosa que cuando tenga a los imputados sentados frente a él no tenga ninguna prueba y se caiga todo", indicó Burstein, en referencia a que a través del Memorando de Entendimiento con Irán, la Justicia argentina podía indagar a los acusados.

Por otro lado, expresó: "Espero sinceramente que Nisman pueda demostrar todo lo que dice, no puede ser que siga jugando con los muertos de la AMIA".

"Esta denuncia es la consecuencia del apartamiento de (el ex director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime") Stiusso que era quien le brindaba la información", cerró Burstein.

Por su parte, Olga Degtiar, también de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, sostuvo en diálogo con CN23: "La acusación no es sólo contra el Gobierno nacional de un negociado, sino que se está lastimando el sentimiento de 85 familias que vienen sufriendo y luchando por justicia hace 20 años. Creo que es una maniobra del fiscal para quedar fuera del caso".

"Me parece vergonzoso que haya aprovechado el mes de feria, el comienzo de un año electoral y por eso le doy una connotación política ¿por qué no lo hizo antes?", preguntó Degtiar.

Además, remarcó: "Le veo una intencionalidad política. No tiene las herramientas para poder demostrar que lo que el investigó es real y por eso en este momento ataca".

COMPARTIR:

Comentarios