Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de marzo de 2018

La provincia mejorará los accesos a Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó los concursos de precios para las obras de bacheo a los accesos de Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas. Los trabajos se realizarán con fondos provinciales y la inversión oficial supera los 17,5 millones de pesos.

Con el objetivo de continuar brindando mejoras de seguridad en rutas e ingresos a localidades de la provincia, se llevaron adelante los concursos de precios para las obras de bacheo a las localidades de Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas en Concordia.

En relación a ese tema, se conoció que para la obra de bacheo en el acceso a Puerto Yeruá se adjudicó bajo resolución Nº303 a la empresa Luis Losi S. A, que cotizó por la suma de 8.792.094,16 pesos.

En tanto que para las tareas en los accesos de La Criolla y Los Charrúas, se adjudicó con resolución Nº304 a la firma José Eleuterio Piton, que cotizó por la suma de 10.432.678,58 pesos.

En su oportunidad, la titular de la DPV, Alicia Benítez, junto al senador provincial Ángel Giano habían destacado la inversión importante de Vialidad para llevar adelante estas obras esperadas por los vecinos, además de los trabajos de conservación en distintos caminos de conexiones productivas.

Con este plan de mantenimiento se priorizó la transitabilidad del sector productivo y turístico de la región.

La estructura económica del departamento está basada en gran parte en la producción agrícola, en especial citrus, arroz, eucaliptus, pinos y algunos cultivos intensivos como los arándanos y las nueces de pecán. También se destaca la producción ganadera.

Concordia es reconocida desde 1963 como capital nacional del citrus. Las principales fábricas instaladas en la ciudad son Masisa, Baggio, Eca, y Litoral Citrus, entre otras.  (Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 

COMPARTIR:

Comentarios