Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

27 de febrero de 2018

Gobierno y docentes no acordaron el 15 propuesto

El principal gremio docente de la provincia resolvió descartar la nueva oferta, que propone el mismo porcentaje con las cuotas distribuidas de distinta manera y el pago de la cláusula gatillo desde enero en vez de marzo. Clases en suspenso.

En la mañana de hoy se concretó la segunda audiencia entre los sindicatos docentes y el Gobierno provincial, en el marco de la negociación salarial para el 2018.

En el encuentro, los funcionarios presentaron una propuesta salarial que “no se diferenció de la explicada el jueves pasado en la primera audiencia”, ya que implica un aumento salarial del 15 por ciento para todo el 2018, distribuidos en tres tramos: seis por ciento en marzo, cinco por ciento en julio y cuatro por ciento en octubre”, por lo que se rechazó informaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Además, el Gobierno manifestó el compromiso de abonar a partir de enero, el 1,3 por ciento pendiente del acuerdo paritario de 2017, pero el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, insistió que el monto “debe abonarse a partir de diciembre y que debe ser retirada de la negociación salarial del presente año”.

En ese marco, Agmer rechazó la oferta y solicitó que se realice una nueva propuesta “que integre las demandas y necesidades del conjunto de la docencia, pasando a un cuarto intermedio hasta el día 7 de marzo, a las 11”.

 

Amet realizará asambleas para analizar la propuesta

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) regional XI, Andrés Besel, dijo a esta Agencia que la propuesta fue rechazada, “porque es insuficiente”, pero aclaró que se consultará a las bases en asamblea el jueves y viernes sobre los pasos a seguir.  En ese sentido, explicó que junto al informe salarial irá un detalle sobre la posibilidad de que el Gobierno concluya las casas para docentes nucleados en el gremio (que habían quedado del acuerdo paritario), la conformación de la comisión de salud profesional docente (para analizar los problemas de salud en las escuelas y talleres) y el tema de la titularización.

Además, señaló que también se evaluará adherir a las jornadas de lucha que convocó el gremio a nivel nacional “que está en estado alerta ante el decreto 52 que quitó las paritarias nacionales”.

COMPARTIR:

Comentarios