Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de febrero de 2018

Zaffaroni: "¿Porque critico al Gobierno tengo que renunciar? ¿Esto es Venezuela?

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ratificó las críticas hacia la administración de Mauricio Macri y descartó la posibilidad de renunciar al cargo por la polémica generada.

Eugenio Zaffaroni cuestionó los pedidos de los diferentes funcionarios y dirigentes oficialistas para que de un paso al costado como magistrado de la CIDH.

"¿Porque critico al Gobierno tengo que renunciar? ¿Qué es esto? ¿Venezuela? ¿Cuál sería el crimen?" dijo el ex juez de la

Corte Suprema, quien añadió que "Es insólito que el oficialismo intente destituirme en la Corte. Quieren matar al mensajero".

En ese sentido, ratificó sus dichos y explicó la idea que intenta transmitir: "Cuando digo que se vayan lo antes posible (haciendo referencia a Mauricio Macri), hablo de procesos constitucionales. Si llegan al 2019 es mucho mejor, ya que se irían como resultado de una elección"

Zaffaroni aclaró enérgicamente que "No se va a producir ningún golpe de Estado. No hay ninguna fuerza política que pueda desestabilizar al gobierno"; mientras que el ministro de Justicia, Germán Garavano, había considerado sus palabras "tenían una finalidad política partidaria", ante lo cual le había pedido que "deje su cargo" en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

COMPARTIR:

Comentarios