Espert: "El Gobierno miente con los números fiscales, pero el mercado no es tonto"
"Cuando no hay vocación de negociación llegamos a las medidas de fuerza”

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 17:30 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  9 de febrero de 2018
Tras dos semanas, concluyó sin acuerdo la negociación UE-Mercosur
La UE indicó la semana pasada que podría abrir su mercado a más carne proveniente de países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, elevando su potencial oferta de acceso a 99.000 toneladas de carne vacuna por año desde las 70.000 toneladas anteriores, dijo una persona cercana a las conversaciones.

La carne de vaca ha sido una demanda clave para los países del Mercosur, pero una preocupación para naciones agrícolas de la Unión Europea, como Irlanda y Francia.

"Estamos muy atentos", dijo a legisladores franceses el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, el 31 de enero, y agregó que la cantidad de la carne vacuna ofrecida debe mantenerse en niveles mínimos. Una fuente de la Comisión Europea afirmó que aún había algunos temas que analizar.

Para la UE, los principales problemas son la apertura de los mercados de automóviles, de piezas de vehículos y de productos lácteos, además del acceso de empresas europeas a licitaciones públicas y servicios marítimos, así como la protección de nombres de alimentos y bebidas, como el champán.

En términos de reducción de aranceles, podría ser su negocio más lucrativo hasta la fecha, con ahorros potencialmente tres veces mayores que en los acuerdos con Canadá y Japón combinados.

Una fuente del Mercosur dijo que los negociadores sudamericanos también tenían cierta voluntad de avanzar hacia el cumplimiento de las demandas de la UE, aunque no hicieron ofertas formales.

"Ambas partes tienen una idea más clara de cuánto pueden obtener con este acuerdo", comentó la fuente. "Hay alguna expectativa de lo que podemos lograr con esto, pero depende de los responsables políticos", agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet