Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de enero de 2018

Proyectan mejoras viales en el acceso a Chajari y Villa del Rosario

Analizan futuras tareas en el acceso a Chajari y Villa del Rosario, departamento Federación. Las obras ayudarían a mejorar la transitabilidad de esas localidades y potenciarían el turismo.

Del encuentro participaron el secretario coordinar técnico de Vialidad Provincial, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos de esa repartición, Gerardo Driussi; el intendente de Chajarí Pedro Galimberti y el secretario de Obras Públicas de esa comuna, Luis Bognano.

El secretario coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Miguel Feltes, se reunió con el intendente de Chajari, Pedro Galimberti, con el fin de analizar y proyectar trabajos de bacheo en el acceso a dicha localidad del departamento Federación.

También se diagramaron obras similares en el acceso a Villa del Rosario. Los trabajos ayudarían a mejorar la transitabilidad de los ciudadanos y potenciar el turismo de la zona, con sus complejos termales, playas, cabañas, naturaleza, entre otras.

Del encuentro también participaron el director de Estudios y Proyectos de esa repartición, Gerardo Driussi; el intendente de Chajarí Pedro Galimberti y el secretario de Obras Públicas de esa comuna, Luis Bognano.

“Es muy positivo que se haya hecho presente la gente de Vialidad, a través de Miguel Feltes y su equipo de trabajo, más el jefe zonal de Vialidad, Franco Panozzo. Con ellos estuvimos viendo y analizando la avenida Padre Miguel Gallay, la cual es muy importante para todos nosotros, porque es el ingreso o egreso a nuestra ciudad”, declaró Galimberti. A lo que agregó: “Se van a comenzar a ejecutar trabajos de laboratorio y diseño final del proyecto para recuperar este enlace vial”.

A su vez, el intendente hizo referencia a los beneficios que les propiciarían los trabajos y expresó: “Los arreglos son necesarios para cualquier actividad. Es una arteria fundamental para nosotros. Hay una circulación constante ya que está el parque termal. Además, nos conecta directamente con la RPNº 1 y las respectivas colonias de la zona, también con San Jaime. Esperamos concretar con el proyecto”.

Ruta Provincial Nº 1

La zonal realiza tareas de reposición de ripio (mil metros cúbicos), levante, cuneteo, en aproximadamente dos kilómetros, desde la RNNº 14 hasta la Escuela ubicada en Paraje “Las Catorce”. Además, continúan las obras para la nueva traza y el puente que se construirá sobre arroyo Toledo. El mismo está proyectado de 70 metros lineales y 9 metros de ancho.

También, se recupera y repone ripio en diferentes puentes sobre RPNº 1 y en las Colonias, como Santa Juana, Las Margaritas, Santa María, La Fraternidad, entre otras. En tanto, en Colonia Razetta se realiza limpieza de cunetas y alcantarillas. 

COMPARTIR:

Comentarios