Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

28 de diciembre de 2017

El Ministro de Hacienda de la Nación anunció una meta inflacionaria del 15 por ciento para 2018

Con el dólar en alza y tras la aprobación del Presupuesto 2018, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolas Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger brindaron detalles del panorama económico para el próximo año. “Hemos decidido recalibrar nuestras metas”, admitió Dujovne

Luego de haber fracasado durante dos años seguidos en la previsión de la meta inflacionaria y de haber forzado negociaciones paritarias a la baja, el Gobierno nacional anunció una reducción de dos puntos en el índice de inflación para el año próximo, con un eco similar durante los próximos tres años. El ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, precisó que el índice previsto para el año próximo será del 15 por ciento, del 10 para 2019 y de 5 por ciento en 2020, consignó Página 12.

“Hemos decidido recalibrar nuestras metas”, admitió Dujovne durante una conferencia de prensa del gabinete económico, integrado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el titular del Banco Central, Federico Sturzeneger, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante la exposición en Casa de Gobierno, Peña aseguró que “la economía argentina volvió a crecer” de forma “sustentable, sana y que permite ratificar que vamos a tener otro año de crecimiento”. Dijo que se aplicaron medidas que permitieron “corregir la economía sin (caer) una gran crisis” y “salir del populismo económico y político”.

Además, elogió la aprobación de las leyes de Presupuesto y de reforma tributaria, como parte del paquete de “ocho leyes que van a consolidar las cuentas públicas” de manera “saludable”. También aseguró que en los últimos meses hubo un proceso de “creación de empleo que se sigue fortaleciendo”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios