Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

21 de diciembre de 2017

El PJ de Paraná puso en duda la conducción partidaria de Bordet y exigió la desafiliación de los legisladores Guastavino, Kunath, Bahillo y Cresto

Solicitaron la urgente convocatoria al Congreso Provincial del partido
En una carta enviada al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en su calidad de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ), las autoridades de la Departamental Paraná del PJ y los Consejos de Unidades Básicas, manifestaron su “enérgico repudio y rechazo a su decisión de acompañar el ajuste previsional y la flexibilización laboral del gobierno de la Alianza Cambiemos” por considerar que “atenta directamente contra los principios inalterables del movimiento peronista”.

En ese marco, le solicitaron “convocar a la brevedad al Congreso Provincial del Partido Justicialista para que se ponga a consideración su medida unilateral de acompañar irrestricta e indolentemente la administración de Mauricio Macri”. Asimismo, exigieron “suspender la afiliación de los senadores de la Nación, Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, y a los diputados nacionales, Juan José Bahillo y Mayda Cresto”, instruyendo al tribunal de disciplina “debido a las graves faltas doctrinarias cometidas y sus consecuencias violatorias a los compromisos de la plataforma electoral de nuestro partido”. Además, en el texto al que accedió ANALISIS DIGITAL piden "considerar si sus decisiones administrativas al frente del gobierno de la provincia de Entre Ríos son compatibles con la conducción política del Consejo Provincial que preside en el Partido Justicialista".En la misiva a la que accedió ANALISIS DIGITAL, desde la Departamental Paraná del PJ y los Consejos de Unidades Básicas le comunicaron a Bordet el “más enérgico repudio y rechazo a su decisión de acompañar el ajuste previsional y la flexibilización laboral del gobierno de la Alianza Cambiemos, ya que atenta directamente contra los principios inalterables de nuestro movimiento peronista, cimentado en los derechos de los trabajadores”.

En ese contexto, expresan: “De ninguna manera podemos permitir ser cómplices de los gorilas y vendepatrias de turno, condicionados por las recetas del Fondo Monetario Internacional exigiendo ajustes y recortes a los sectores más humildes y desprotegidos de la sociedad. Esto conlleva al pueblo peronista a ir por un camino que en su abrumadora mayoría, los afiliados e integrantes de nuestro movimiento, no desean. El ataque es sistemático y permanente hacia el peronismo; seguramente no es casualidad que la Nueva Argentina se empezó a gestar desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, y varios PROfetas del odio han manifestado públicamente que quieren volver a un modelo de país colonial y pre-peronista, atacando las bases de nuestro movimiento desde su génesis”.

“Por lo tanto desde nuestra ciudad, como autoridades del Partido Justicialista, orgullosamente elegidos por el voto de los afiliados en las últimas elecciones internas, le solicitamos:

- Convocar a la brevedad al Congreso Provincial del partido Justicialista –órgano competente para legitimar alianzas electorales y políticas- para que, a través de los compañeros congresales de todos los Departamentos de la provincia, se ponga a consideración su medida unilateral de acompañar irrestricta e indolentemente la administración de Mauricio Macri.

- Instruir al tribunal de disciplina, debido a las graves faltas doctrinarias cometidas y sus consecuencias violatorias a los compromisos de la plataforma electoral de nuestro partido, solicitamos suspender la afiliación de los senadores de la Nación, Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, y a los diputados nacionales, Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

- Considerar si sus decisiones administrativas al frente del gobierno de la provincia de Entre Ríos son compatibles con la conducción política del Consejo Provincial que preside en el Partido Justicialista, teniendo en cuenta que las medidas del gobierno de la Alianza Cambiemos, de entrega del patrimonio nacional, condicionamiento externo, ajuste al pueblo trabajador y medidas en contra de las personas más vulnerables, conlleva a estar en las antípodas del peronismo”.

Para cerrar el texto, recordaron la siguiente reflexión de Eva Duarte de Perón:
“Primero la justicia, que es algo así como el pedestal para el amor. No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad”. (Evita, Navidad 1951)

 

COMPARTIR:

Comentarios