Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

1 de diciembre de 2017

Las comunidades mapuches de Neuquén denuncian penalmente a Patricia Bullrich

También denunciaron a Pablo Noceti, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad. Los acusan de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Confederación Mapuche de Neuquén, acompañada por organizaciones sociales y  de derechos humanos denunció penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a su jefe de gabinete, Pablo Noceti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusación es por la represión de Gendarmería del 21 y 22 de junio en  cercanías de Loma Campana.

La denuncia presentada en la fiscalía de Neuquén también incluyó a los efectivos de de Gendarmería, el comandante Dante Zabala, el comandante principal Carlos Ariel San Emetrio y al comandante de Región V Luis Héctor Lagger. 

En diálogo con la radio Universidad Calf, el  werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, explicó: “Venimos a formular una denuncia penal contra la ministra de Seguridad Bullrich y su jefe de Gabinete por la embestida judicial que hay contra el pueblo mapuche, que se viene traduciendo en numerosas causas jurídicas, en desalojos violentos y en caso de muerte, que era algo que nosotros pensábamos que nunca iba a llegar a ese extremo”.

El referente mapuche destacó que “el Ministerio Público Fiscal ha abierto numerosas causas” y que “están desfilando hoy por los juzgados como si fueran delincuentes, cuando los verdaderos delincuentes son los que se apropiaron de tierra pública a través de métodos fraudulentos”.  

COMPARTIR:

Comentarios