Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 14:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

28 de noviembre de 2017

CTERA convocó a paro nacional y AGMER adhiere a la medida

La decisión fue comunicada hoy y el gremio docente de la provincia decidió sumarse a la protesta. Es en rechazo a las reformas laboral y previsional. En las escuelas en que fue aceptada la propuesta no habrá clases.

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera- resolvió un paro nacional docente este miércoles. Fue durante la siesta, en un Congreso Extraordinario realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-. Habrá además una movilización al Congreso de la Nación.

"La medida de fuerza se convoca bajo el slogan 'No es reforma; es ajuste', en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos. Además, se rechaza la política del Gobierno central de reprimir a los que luchan", indicó el comunicado dado a conocer en la tarde de este martes por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, principal gremio de educadores de la provincia.

"Como entidad de base de Ctera, Agmer adhiere al paro nacional y participará mañana de la movilización al Congreso de la Nación", resaltaron desde el gremio que nuclea a los docentes entrerrianos.

Desde AGMER, convocaron "al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública".

El Congreso de CTERA, que continúa sesionando, se reunió bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión a los pueblos originarios, en el sur de nuestro país.   Fuente: Ahora

COMPARTIR:

Comentarios