Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de noviembre de 2017

Fuerte: el Papa habló de la “lacra” de los sindicalistas que pactan con empresarios

A quien le quepa el sayo...
En el Vaticano estaban, para escuchar las palabras de Francisco, dirigentes gremiales argentinos como los triunviros Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.
En una fuerte declaración que impactó incluso a los 25 gremialistas argentinos que se dieron cita en el Vaticano para un encuentro sindical, el papa Francisco habló de la "lacra" de "los que se dicen sindicalistas y se ponen de acuerdo con los empresarios para dejar a miles de compañeros sin trabajo".

El pontífice no se hizo presente en el encuentro sino que envió una declaración que fue leída a los presentes, entre quienes se encontraban representantes de la CGT, de la CTA y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Muy probablemente, los más afectados por la fuerte declaración papal en el Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales, deben haber sido los triunviros Héctor Daer y Juan Carlos Schmid…

En la carta pública leída a un auditorio de representantes sindicales de más de 30 países, Francisco pidió a los dirigentes gremiales: "Por favor, hagan justicia juntos, pero en solidaridad con todos los marginados".

"Mi segundo pedido –escribió el Papa– es que se cuiden del cáncer social de la corrupción. Así como, en ocasiones, la política es responsable de su propio descrédito por la corrupción, lo mismo ocurre con los sindicatos".

"Es terrible esa corrupción de los que se dicen 'sindicalistas', que se ponen de acuerdo con los empresarios y no se interesan de los trabajadores, dejando a miles de compañeros sin trabajo; esto es una lacra, que mina las relaciones y destruye tantas vidas y familias", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios