Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2017

La Provincia lleva adelante trabajos de rehabilitación en la zona de Etchevehere

La directora de Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benitez, recorrió los trabajos de rehabilitación de calzada que se ejecutan desde Villa Fontana a Gobernador Etchevehere y la doble vía desde Oro Verde a Paraná.

La funcionaria, que estuvo acompañada por el director sub Administrador, Néstor Kemerer; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani, destacó la ejecución de los trabajos. “Ayudan a mejorar la transitabilidad de esta zona que es muy productiva”, indicó Benitez en relación a los trabajos de rehabilitación de la ex ruta 131.

Desde Vialidad Provincial se informó que en el tramo que une Villa Fontana con Gobernador Etchevehere, se colocó una carpeta de 5 cm sobre una extensión de 5.100 metros y se realizó un bacheo superficial en la que se utilizaron 1200 toneladas de mezcla asfáltica. De Racedo a Puiggari se ejecutó igual trabajo que insumió 100 toneladas, también en el tramo Etchevehere – Racedo en el que se utilizaron 400 toneladas del material antes mencionado.

A su vez, se informó que a principios de diciembre se rehabilitará el tramo desde Racedo a Crespo donde se colocarán unas 1900 toneladas de mezcla asfáltica. Igual tarea se ejecutará desde Etchevehere pasando por Las Delicias hasta el acceso a Ruta Nacional Nº 12 en la que se emplearán unas 500 toneladas.

Cabe señalar, que para ese mismo trazado productivo, se encuentra en comisión de estudio y pronta a ser adjudicada, la obra de asfaltado del tramo entre Oro Verde y Tezanos Pinto. En ese caso el presupuesto oficial supera los 83 millones de pesos y permitiría unir con pavimento la totalidad de la ruta.

Recordemos que en esa zona es muy transitada por encontrarse uno de los centros de acopios de cereal más grande de la provincia en Villa Fontana. La producción es trasladada a los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay para su exportación a diferentes parte del mundo. También se encuentra en la localidad de Racedo uno de los centros avícolas más importantes del país. Por ese motivo, la rehabilitación de la ex ruta 131 es de gran importancia para mejorar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción.

Por último, en su recorrida, la titular de Vialidad Provincial visitó los trabajos de la autovía que se construye entre Oro Verde y Paraná.
(Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 

COMPARTIR:

Comentarios