Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2017

Coordinan tareas de mejorado en el Camino del Medio en el departamento Paraná

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la rehabilitación del Camino del Medio, en el departamento Paraná, tras el convenio firmado con la junta de gobierno de Aldea San Rafael. Las obras tienen una extensión de 5 km y benefician directamente al sector productivo.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en la transitabilidad de los caminos secundarios y terciarios, la titular de la DPV, Alicia Benítez, observó junto a productores de la zona, los trabajos de mejorado que se llevan adelante en el Camino del Medio, en el departamento Paraná.

Entre los trabajos, se destaca el transporte de suelo calcáreo, limpieza de alcantarillas, reposición de broza y obras de arte. Vale mencionar, que dichas tareas surgieron tras una reunión de trabajo realizada con vecinos, junta de gobierno y Vialidad. Las obras benefician al sector productivo.

Ricardo Unrrein, productor avícola de la zona, destacó esta nueva modalidad de trabajo y expresó: “Vemos con muy buenos ojos esta nueva alternativa de poder trabajar de manera conjunta entre la parte privada y la parte publica, donde la Junta aporta combustible para el transporte y Vialidad se encarga de las maquinarias, ejecución y coordinación técnica de la obra”.

A su vez, Unrrein agregó: “Los vecinos siempre colaboran, en este caso con aporte de gas oil y luego insistiremos en el mantenimiento ya que las lluvias han sido determinantes en este año”.

Por otro lado, al referirse sobre los beneficios que traen estas mejoras en el camino, indicó: “La producción más importante es la producción avícola, pero queda en claro es una camino netamente productivo, donde cruzan alrededor de 25 y 30 camiones diarios, para el transporte de los mismos o el ingreso de insumos, además del tránsito diario que mantienen los vecinos para llevar a los chicos al colegio”.

Cabe destacar que los trabajos se llevan a cabo a través de la Zonal Seguí, con un plazo aproximado de 30 días, si las lluvias lo permiten.
Por último, cabe mencionar que de la recorrida participaron el sub Administrador, Néstor Kemerer; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el director de Conservación Luciano Nani. (Prensa DPV). 

COMPARTIR:

Comentarios