Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2017

Siete de cada 10 camiones que ingresan mercaderías a la provincia presentan irregularidades ante el fisco

De cada 10 camiones que ingresan mercaderías a Entre Ríos, siete presentan irregularidades ante el fisco. El dato surge a partir de un informe realizado por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Ese dato surge de un informe realizado por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), en operativos de control llevados a cabo durante septiembre, octubre y noviembre en rutas del departamento Paraná, a través del puesto móvil de atención. Más de la mitad de las firmas intimadas no estaba inscripta como contribuyente en la provincia.

Como parte de las políticas de Control Fiscal territorial que lleva adelante ATER, se dio a conocer un informe referido al control de transporte de mercaderías, donde se señala que un 70 por ciento de los vehículos inspeccionados, provenientes de otras jurisdicciones y con destino final nuestra provincia, presentaban irregularidades ante el fisco entrerriano. 

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, puso en valor las acciones señalando que "tanto los operativos en las rutas, como así los cruces de información con AFIP o las acciones conjuntas con los municipios o los dispositivos de cobranza activa, están alineadas tras la premisa de ampliar de la base de contribuyentes, dictada por el Gobernador" dijo. Y agregó: "Esto significa, reducir los nichos de evasión y elusión que, como en este caso, atentan la lealtad comercial en detrimento de los contribuyentes locales por el ingreso de mercaderías cuyas firmas no están tributando" concluyó. 

Por su parte, el director de Fiscalización de ATER, Román Escobar, explicó que durante los operativos se procede al relevamiento de la mercadería transportada y la documentación de respaldo, como la facturación, para luego ser analizada y cruzada y a los fines de corregir inconsistencias" dijo. 

En ese sentido, y como resultado de las acciones, subrayó que " la mitad de las empresas en infracción recibieron las intimaciones de rigor, en tanto que la otra parte presentaron espontáneamente y sin más, su inscripción como contribuyentes en la jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos" concluyó. (Prensa ATER

COMPARTIR:

Comentarios