Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

22 de noviembre de 2017

Se realizó la primera reunión institucional entre Agmer y la titular del CGE

Marta Landó recibió este martes a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Durante la reunión acordaron avanzar en la discusión de temas como la implementación del reloj biométrico en las escuelas y la paritaria docente.

La titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, recibió este martes a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Durante esta primera reunión entre la nueva gestión y el gremio docente, se acordó avanzar sobre la elaboración de un plan de trabajo conjunto.

Desde Agmer acercarán un “diagnóstico” de la situación actual de los docentes en la provincia, para luego elaborarlo de forma articulada”, aseguró la titular del CGE.

En este sentido, Landó aseguró que “se le ha dado mucha importancia a la salud laboral, es decir a la prevención de la salud de nuestros docentes en sus lugares de trabajo porque reconocemos que, tanto el Estado como el gremio, debemos cuidar de ellos”.

Al respecto, el actual secretario General de Agmer, Fabián Peccín, aseguró: “Marta Landó accedió a retomar la discusión sobre esta propuesta que se formalizó en 2008, y que se ha exigido a cada uno de los presidentes del organismo”.

Además, explicó que se trabajará en una comisión sobre todo lo que tiene que ver en la prevención de la salud y la intervención del Estado a partir de datos relevados desde el gremio.

 

 


· Reloj biométrico

Por otro lado, Peccín detalló que durante el encuentro se plantearon “cuestiones que aún están pendientes de resolución, tendiendo siempre a poder acercar propuestas y tratar de ir acordando en temas que han sido recurrentes en los últimos tiempos”.
Uno de los temas más relevantes del encuentro fue la instalación de relojes biométricos dentro de las escuelas. “Desde el gremios hemos manifestado nuestro rechazo a su colocación, y a lo que subyace al presentismo”, aseguró el Secretario General.
Al respecto, Landó aseguró que se está evaluando el nuevo sistema de modernización del Estado: “Tenemos el pedido de muchos docentes y equipos directivos, sobre todo de escuelas secundarias, para su implementación. Además, ya hay más de 100 relojes comprados”.

· Otros reclamos
Luego de la reunión y en diálogo con esta agencia, el Secretario Gremial detalló “también se planteó el rechazo a cualquier intento de achique desde el Estado en materia de educación, a la reforma educativa de la educación secundaria. No queremos a ningún trabajador fuera del sistema, ni sin trabajo. Apostamos a más educación pública y con más compañeros en las escuelas. Apostamos a fortalecer la carrera docente desde los institutos de formación docente”.
En este sentido,  remarcaron “la necesidad de establecer los canales comunicacionales de la información pública que se produce desde el CGE, y la exigencia de continuidad de los concursos, y de los trabajos en comisiones”, como así también “el pago del adicional que aún falta, y que según se nos informó está para la firma del gobernador Gustavo Bordet”.
Por último, el dirigente gremial aseguró que se manifestarán “cada vez que haya políticas que vayan en contra de los trabajadores”. Y agregó: “Estaremos a favor de todas las políticas públicas que vayan a favor de los alumnos y de la escuela pública, pero por eso pedimos más escuela pública para todos”.

· Asamblea de Agmer Paraná
Peccín se refirió a la asamblea que Agmer Paraná llevará a cabo este miércoles frente al edificio del CGE: “Manifestaremos el repudio a la reforma laboral y previsional, a la modificación de la movilidad jubilatoria, repudiamos el plan maestro, la no convocatoria a la paritaria nacional, el envío de dinero según lo que establece la ley de financiamiento. Advertimos a todos los legisladores que no vamos a permitir que avancen sobre la modificación de la Ley 8.732.  La ley no se toca”, finalizó Peccin. (APFDigital) 

COMPARTIR:

Comentarios