Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2017

Se conformó el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos

Lo integran una veintena de sindicatos nucleados en CTA Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná y CGT, en alerta por el avance de las reformas laboral, previsional y tributaria. Buscarán reunirse con el gobernador Gustavo Bordet. Es “un paso histórico en la unidad de la clase”, resaltaron los participantes

El Movimiento de Trabajadores quedó conformado en un encuentro que se realizó el jueves 16 de noviembre por la tarde en Paraná, en la sede de CTA Entre Ríos. Estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la CTA Entre Ríos, a la CTA Autónoma Paraná y las regionales de CGT de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay.

“Ante el avance de las leyes de reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el Gobierno nacional, los trabajadores entrerrianos decidimos dar un paso histórico en la unidad de la clase”, expresaron los participantes tras el encuentro, que reunió a un centenar de representantes sindicales.

“Después de un extenso debate se decidió avanzar en la unidad realizando un plenario de delegados regional”, indicaron además. También se acordó impulsar “reuniones con los legisladores nacionales” y gestionar un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet. En todas las acciones, se buscará “dejar en claro el rechazo a cualquier iniciativa que represente un ajuste a los trabajadores de Entre Ríos”.

El encuentro contó con la presencia del secretario general de ATE Santa Fe y titular de CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann; y del secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi. Además de trabajadores y trabajadoras de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), el Sindicato de Empleados de Comercio, Municipales Verde y Blanca, la Asociación Bancaria, Molineros, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Trabajadores Viales, la Asociación de Personal Superior (APS - Jerarquizados), Viajantes, la Asociación del Personal del INTA (Apinta), Camioneros, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), la Federación de Trabajadores de la Energía (Fetia), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ATE Verde y Blanca, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), Luz y Fuerza, Telefónicos, Sindicato de la Carne, Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), la Asociación de Trabajadores de Psicología Social Entre Ríos (Atpser) y la Unión de Trabajadores de la Comunicación Entre Ríos (Utcer). (APFDigital)

 


 

 

COMPARTIR:

Comentarios