Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2017

Los diputados electos jurarán el 6 de diciembre

Se trata de 127 nuevos legisladores que asumirán formalmente en sus cargos el domingo 10 de diciembre. Qué entrerrianos entran y cuáles son los que se van

Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, donde también deberán renovarse las autoridades de la Cámara.

Los nuevos legisladores, que asumirán formalmente en sus cargos el domingo 10 de diciembre, ocuparán sus bancas por un período de cuatro años. Además, confirmarán como presidente a Emilio Monzó, y se deberá definir el futuro de las tres vicepresidencias, hoy en manos del peronista José Luis Gioja -con mandato hasta 2019-, la radical Patricia Giménez -vence mandato- y el massista Felipe Solá -renovó por otros cuatro años-.

De este modo, las tres principales bancadas quedarán compuestas por 109 miembros del interbloque Cambiemos, 78 por el Frente para la Victoria -que podría sufrir una fractura- y por 23 miembros del Frente Renovador - UNA.

• Qué entrerrianos entran y cuáles son los que se van

De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios en Entre Ríos, el frente Cambiemos y Somos Entre Ríos se quedaron con las cinco candidaturas que estaban en juego.

Por ello, los tres primeros candidatos de Cambiemos -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste- asumirán en sus bancas el próximo 6 de diciembre. Juan José Bahillo y Mayda Cresto lo harán por Somos Entre Ríos.

Los que terminan su mandato en diciembre son el radical Jorge D’Agostino y los peronistas Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Cristina Cremer.

De esta manera, el radicalismo suma una banca, el PRO obtiene una y el peronismo pierde dos. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios