Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

31 de octubre de 2017

Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus

El presidente Mauricio Macri le solicitó la dimisión al titular de la certera sanitaria, que lo acompañaba desde su gestión en el Gobierno de la Ciudad. Asumirá en su reemplazo el número dos del organismo, Adolfo Rubinstein.

A pesar de la negativa de las autoridades nacionales ante posibles cambios en el gabinete nacional, a última hora de este lunes se le informó el pedido de renuncia a Jorge Lemus quien se desempeñaba como ministro de Salud. Asumirá el viceministro, Adolfo Rubinstein, quien en enero último reemplazó a Néstor Pérez Baliño, número dos de la cartera hasta entonces, cuando varios funcionarios emprendieron la retirada.

Fue por entonces una especie de intervención que este martes llegaría a su etapa final. Cerca de las 20 de este lunes, el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe, Gustavo Lopetegui, fueron los encargados de anunciarle a Lemus que debía presentar la renuncia de inmediato.

"Me pidieron la renuncia", le habría comunicado el funcionario a cargo de Salud a sus colaboradores. Lemus era uno de los nombres que, en los últimos meses, surgía cada vez que se especulaba con cambios en el gabinete, donde hoy existe algún temor respecto a quiénes correrán la misma suerte.

"No, no hay previsto cambios, esta semana", había aclarado el domingo de las elecciones legislativas Peña, en el búnker de Costa Salguero. El "por esta semana" era, evidentemente, cierto.

Por lo pronto, quedará a cargo de Salud, Adolfo Rubinstein, que ingresó al gobierno impulsado por el líder radical Ernesto Sanz. Era el actual número dos de la cartera y se desempeñó como jefe de servicio del Hospital Italiano con una dilatada carrera académica, que incluyó estudios en Harvard.

El episodio del bigote

Aunque hace rato que en el gabinete no estaban conformes con la gestión de Lemus, se trata de la salida elegante, ya que el presidente,

Mauricio Macri

, guarda un profundo agradecimiento con Lemus, desde lo profesional, por haberlo acompañado durante un tramo de su administración del gobierno de la ciudad; y en lo personal, por haberle salvado la vida cuando le sacó el bigote postizo que se tragó -y le impedía respirar- en su fiesta de casamiento.

La decisión del Presidente encendió las alarmas entre los miembros del gabinete y de otras dependencias. Las reformas, al parecer, afectarían también a algunos miembros del equipo de Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios