Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

30 de octubre de 2017

Reforma laboral, nuevos impuestos y reducción de la inflación, los ejes del plan de Macri

El presidente Mauricio Macri anunció en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner tres ejes con los que buscará reducir la pobreza. Pidió ante empresarios, opositores y sindicalistas "ceder en algo".

El presidente Mauricio Macri lanzó un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen “acuerdos básicos de gobernabilidad” ante un auditorio multisectorial constituido por empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos.

Durante la presentación, el mandatario pidió avanzar en las reformas en donde “cada uno ceda un poco” y empezando “por los que tienen poder”. Y amplió: “Hay que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya”.

El programa de cambios se planteó en tres ejes: "Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos"; creación de "empleo de calidad y la reforma previsional" y "República y calidad institucional".

Al inicio de su discurso, el jefe de Estado celebró los resultados de los comicios legislativos, donde el partido oficialista fue el más votado de todo el país. "Los argentinos se jugaron por la verdad y el crecimiento. Estamos dando pasos firmes y seguros para seguir avanzados y creciendo. Lo que vamos hacer en el país entre todos es algo que no se hizo durante muchos años, en décadas", comentó el mandatario.

Responsabilidad fiscal, inflación e impuestos

"No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que nunca más sea un instrumento de la política", dijo Macri y adelantó que se presentará una reforma tributaria para equiparar la carga. Además, dijo que el sistema previsional no es sustentable y debe cambiar para que no haya más privilegios.

Favorecer el empleo

Sobre el segundo eje el presidente afirmó que el único camino para terminar con la pobreza es favoreciendo el empleo. "Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos", y agregó que hay que terminar con "la mafia de los juicios laborales" porque afecta la generación de empleo.

El primer mandatario también adelantó que se presentarán en los próximos días algunas iniciativas para agilizar tramites para las PYMES y que se buscará otorgar "más créditos para sostener la inversión del sector público y privado".

República y calidad institucional

"Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y construir un Estado que no esté al servicio de los funcionarios.Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción", destacó Macri y aseguró no debemos vivir en un país en donde "la corrupción no sea torlerable".

También dijo que hay que modernizar el Estado, sin distinciones ni privilegios para que sea más eficaz. "Tenemos que trazar una linea de austeridad para lo que viene", destacó y pidió la participación de todos los poderes nacionales y provinciales para que se lleve adelante el cambio.

COMPARTIR:

Comentarios