Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de octubre de 2017

Tonelli: "De Vido pasará la noche en el penal de Ezeiza"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja manifestó su confianza en que el desafuero del diputado del FPV-PJ se aprobará "por amplio margen" para que "no haya dudas", al afirmar que "las acusaciones son gravísimas".

El diputado PRO, Pablo Tonelli,  se mostró confiado acerca del desafuero del diputado del FPV-PJ, Julio De Vido y advirtió que, tras la sesión de mañana, el ex ministro de Planificación kirchnerista "pasará la noche en el penal de Ezeiza de acuerdo con lo ordenado por el juez".

"Espero que se apruebe por amplio margen, que no haya dudas. Las acusaciones son gravísimas. En la causa del  gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron siete mil millones de dólares. Esa plata desapareció", sostuvo Tonelli.

El oficialismo confía en contar con amplio respaldo esta tarde para firmar el dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales y votar mañana, en una sesión especial, los pedidos de desafuero contra el ex ministro, pese a que el diputado kirchnerista pidió licencia con el fin de evitar la quita de su inmunidad como parlamentario.

Para intentar evitar su desafuero, De Vido mandó una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, para pedir licencia como legislador, y formalizó también su renuncia a la presidencia de la comisión de Energía, que presidía desde marzo de 2016.

Sin embargo, esas acciones no sirvieron para detener la ofensiva de Cambiemos en su contra que, con los dos pedidos de desafuero de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, buscará continuar con el proceso esta tarde y mañana tratarlo en el recinto para quitarle los fueros parlamentarios.

En tanto, el Frente para la Victoria, cuyos miembros se llamaron a silencio, mantendrán a las 14 una reunión previa al plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales donde definirán la postura que asumirán ante los pedidos de los jueces.

 

COMPARTIR:

Comentarios