Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

24 de octubre de 2017

Al final sí impulsan las reformas para Entre Ríos que el macrismo había negado

Legisladores entrerrianos de Cambiemos ya proclaman avanzar “sin miedo” con las reformas que confirmó Macri este lunes, envalentonado con el triunfo electoral. El primer candidato entrerriano, Benedetti, las había negado.

El presidente Mauricio Macri, impulsado por el espaldarazo que le dieron las urnas, trazó este lunes en conferencia el rumbo que seguirá su gobierno, con eje en las reformas clave de las que se viene hablando sin confirmación oficial: laboral, jubilatoria, tributaria y electoral. En Entre Ríos su candidato Atilio Benedetti las había desestimado, pero ahora un diputado provincial salió a militarlas. 

Macri: "reformismo permanente” 
Una vez envalentonado con el triunfo histórico de Cambiemos, el mandatario nacional confirmó que la Casa Rosada avanzará con las reformas. Las que generan más recelo en la población son la laboral y la del sistema previsional. El presidente anunció este lunes que “entramos en una etapa de reformismo permanente” y aseguró que “la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices". 

En particular de cada reforma, señaló sobre la laboral que la impulsarán “sector por sector. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo”. De la previsional advirtió que “está prevista en la ley de Reparación Histórica” y que requiere “una propuesta antes del 2019 que tiene que hacer el Congreso, es decir todas las fuerzas políticas para tener un sistema previsional del siglo XXI”. 

Benedetti: "trascendidos periodísticos” 
En Entre Ríos la posibilidad de una modificación del régimen jubilatorio puso en alerta a los gremios. La provincia es una de las 13 que no transfirió su Caja a la Nación en la década del ’90, por lo que cuenta con condiciones particulares, y una de las pocas donde rige el 82 por ciento móvil. Pero el objetivo de la Casa Rosada –sentado en la ley que mencionó Macri- es “armonizar” los diferentes sistemas provinciales en uno: el nacional. 

En plena campaña, el primer candidato del macrismo en la provincia, Atilio Benedetti, fue consultado por su posición respecto de las reformas en cuestión. Benedetti minimizó que “lo único que hay son trascendidos periodísticos” y afirmó que “no hay ningún borrador o por lo menos no he tenido acceso a ninguno sobre el cual opinar”, según registró APF. 

La Madrid: "sin miedo a las reformas" en Entre Ríos 
Pero ahora que Macri las ratificó, en Entre Ríos comenzó la militancia del mensaje presidencial. El diputado provincial de Cambiemos, Joaquón La Madrid (PRO), anunció: “tenemos que seguir profundizando los cambios, como dijo el Presidente, sin miedo a las reformas y dando las discusiones que tengamos que dar, con el diálogo y el consenso como banderas”. 

Surfeando la ola nacional que consolidó a Cambiemos este domingo y festejando la histórica victoria provincial, La Madrid destacó que “el espaldarazo es para seguir en este rumbo. El mensaje del 53 por ciento de los votos (que la alianza UCR-PRO cosechó en Entre Ríos) es clarísimo y estamos dispuestos a encarar el desafío”. 

Por otra parte, el diputado se regodeó del triunfo opositor en el bastión peronista de Concordia. “El concordiense se hartó de vivir en la pobreza, por eso eligió una política diferente; eligió empezar a vivir con dignidad, con la esperanza de que su ciudad deje de ser la segunda más pobre del país”, analizó. 

El legislador reconoció en tanto que “paradójicamente, es triste pensar que el resultado sea, en gran medida, producto del hartazgo que tiene la gente de vivir sumidos en la decadencia y la pobreza, a causa de años de indolencia e inoperancia política”.

COMPARTIR:

Comentarios