Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

18 de octubre de 2017

El cadáver encontrado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado

Mientras continúa la investigación para lograr determinar la identidad del cuerpo que encontraron este martes en el río Chubut, fuentes policiales confirmaron que el cadáver tenía el documento, que ya forma parte del expediente, en el bolsillo de su pantalón

El cuerpo hallado este martes en el río Chubut tenía encima el Documento Nacional de Identidad de Santiago Maldonado, según confirmaron fuentes policiales a distintos medios de comunicación.

Mientras avanza la investigación para intentar determinar la identidad del cadáver, el cual en las próximas horas será trasladado desde Esquel hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia para la autopsia, se conoció este miércoles la nueva prueba que se suma a la causa.

El periodista Paulo Kablan de C5N informó que el DNI estaba en uno de los bolsillos del pantalón del cuerpo, y ya forma parte del expediente. Además, el cadáver llevaba un pañuelo y un buzo celeste con capucha, igual al que tenía el joven cuando fue visto por última vez el día de la represión.

Ahora el cuerpo es trasladado hacia Buenos Aires por pedido de la Fiscalía de Chubut, que solicitó que la autopsia la hiciera “el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y que de “la medida participen todas las partes que integran la causa – las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente”, de acuerdo con Infobae. 

COMPARTIR:

Comentarios