Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

22 de diciembre de 2014

Advierten sobre el consumo de alcohol en estas fiestas

En un comunicado la Juventud Radical de Federal advierte sobre el alcohol en estas fiestas. "En vísperas de estas fiestas queremos advertir una preocupación, los jóvenes, principalmente los adolescentes, se encuentran vulnerables ante el alto consumo de alcohol". Mirala.

Como Comité de la Juventud Radical, nos encontramos preocupados por todos los flagelos que asechan a los chicos hoy en día. La sociedad de consumo, el entorno, y el comercio son factores determinantes para que un chico ingrese al mundo del consumo irresponsable del alcohol.

Este tipo de bebidas no son solo elementos de diversión, al sobrepasarse de un consumo acorde, se vuelve una bebida peligrosa. Citamos al prestigioso médico entrerriano, Doctor Zuly Sorokin: "Es preocupante, porque el alcohol es la peor de todas las drogas, por lo menos en cuanto a frecuencia en nuestra sociedad", confiesa. Para justificar la alarma, arroja un dato. En sus últimos 20 años de profesión, no se le murió ni un chico por enfermedad. "Sin embargo, tuve cinco pérdidas por accidentes. Salvo un caso, todos por el alcohol".

Ante esta realidad hemos tomado una medida inmediata de concientización, lanzamos una campaña de imagen sobre el consumo responsable de alcohol. Utilizaremos medios masivos, como lo son las redes sociales para difundirlo.

 Somos conscientes que con esta simple campaña no vamos a lograr grandes cambios, pero es un comienzo. Para lograr un cambio significativo es necesario que la sociedad en su conjunto se comprometa, desde los padres que son el primer elemento de contención, hasta las autoridades que tienen la responsabilidad de brindar seguridad en los chicos.

Para esto es sumamente importante tener un municipio que atienda esta problemática, como es el caso de Federal o el de Sauce de Luna, que se encuentran comprometidos y preocupados por los chicos, aunque esto les cueste algunos votos.

Juventud Radical

COMPARTIR:

Comentarios