Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de octubre de 2017

Bordet visitó el laboratorio Lafedar y ratificó su decisión de generar condiciones de competitividad

El gobernador Gustavo Bordet visitó el laboratorio Lafedar, en el Parque Industrial de Paraná, donde se fabrican más de 500 productos para la atención integral de la salud. El mandatario destacó la importancia mundial de la firma y el trabajo articulado entre los sectores público y privado.

Acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el gobernador llegó este lunes a Lafedar, donde fue recibido por su titular, Ricardo Guimarey, con quien mantuvieron una reunión y luego recorrieron las instalaciones del laboratorio que tiene una trayectoria de 20 años. “Ver todo el proceso de fabricación y las inversiones que se están realizando la verdad que entusiasma para el crecimiento y para el acompañamiento desde el sector publico que nos toca representar”, dijo Bordet y resaltó la importancia del trabajo articulado entre lo público y lo privado “en políticas que tienen que ver con desarrollo, con innovación en ciencia y tecnología y también en la generación de puestos de trabajo”.

La planta farmacéutica posee más de 12.700 metros cuadrados, con tecnología de vanguardia y con profesionales en constante formación y capacitación. Eso posicionó a la firma como un laboratorio con creciente participación en Latinoamérica, con el registro y exportación de productos propios y/o elaborados para terceros. Actualmente, tiene presencia en 30 países.

“En este lugar trabajan casi 240 personas, que son familias, con un alto nivel de especialización. Entre Ríos tiene una industria farmacéutica muy potente que exporta a más de 60 países y Lafedar es un laboratorio que viene desarrollando una trayectoria muy importante en la provincia y llega con sus productos a todo el mundo. Está posicionada en el contexto nacional con un alto grado de reconocimiento en todo lo que es la industria farmacéutica, por cantidad, por calidad y por los procesos en los sistemas de innovación, y esto hace que se pueda desarrollar tanto para humanos como para la industria animal”, explicó el mandatario.

Indicó que el crecimiento de la industria “ha sido sostenido” en Entre Ríos y apuntó que desde el gobierno se apoya y apuntala a las empresas que están trabajando en este sentido. “Lo hacemos con las distintas misiones comerciales para poder llegar con los productos a otros mercados y también generando condiciones de competitividad. Entre Ríos no cobra ingresos brutos a la industria farmacéutica y esto hace que nuestras empresas en la provincia puedan ser competitivas en cuanto a la estructura de costos”, completó Bordet.

Por su parte, Guimarey expresó su satisfacción por la visita del gobernador y agradeció el apoyo de la provincia. “Agradecemos porque esto es un reconocimiento del sector público a una labor en lo privado. Trabajamos en conjunto desde hace años y la actual gestión ha puesto una impronta reforzada en este sentido, lo que redundará seguramente en beneficio de la provincia”, dijo el empresario.

En tanto, la ministra Velázquez resaltó la tarea de la empresa y el aporte del Estado provincial. “Es muy importante la sinergia que se da entre el Estado provincial con las empresas, no solo en innovación tecnológica sino también apostando a que tenemos un laboratorio acá muy importante que contribuye a la trazabilidad, que también adhiere la Anmat, y nosotros estamos también en esta sintonía aportando siempre calidad a los productos médicos que son de mucha importancia”, explicó la ministra de Salud. 

COMPARTIR:

Comentarios