Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de octubre de 2017

Trabajan para mejorar la situación de la red vial entrerriana

En el marco de las obras que planifica llevar adelante Vialidad provincial para continuar mejorando la red caminera entrerriana, la titular del organismo, Alicia Benítez, recorrió tramos de la ruta provincial 22 y caminos en el departamento Federal.

La funcionaria aseguró que se intensificarán los trabajos de la red secundaria, además de reforzar la seguridad en puentes y obras de arte. “Se la cantidad de vida que se ha cobrado la 22, por eso vamos a reacondicionarla”, manifestó y dijo que también “vamos a solucionar la situación de los caminos rurales que están deteriorados”.

La titular de Vialidad provincial realizó una recorrida por caminos secundarios y terciarios de Federal y acordó la restructuración de un puente existente sobre la ruta provincial 22. “La obra de bacheo y rehabilitación de la ruta 22 será muy importante para todos los vecinos y productores de esta parte de la provincia. La mayoría de las rutas asfaltadas tienen más de 40 años, algunas han tenido algún tratamiento y otras no, por lo tanto debemos poner toda nuestra preocupación para esta conexión vial”, sostuvo.

Caminos y obras de arte

Además, Benitez diagramó trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios a través de la zonal local. “En diciembre del año pasado habíamos accedido a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del cual aún no conseguimos respuesta. De ese modo, hay puentes muy comprometidos, como el ubicado sobre arroyo Diego López, donde todos los días circulan muchos productores a los que debemos darle respuesta; ese también es nuestro gran desvelo”, señaló.

Asimismo, indicó que “hemos recorrido otros caminos del departamento donde ha tomado intervención la zonal Federal con alteos en zonas de pantanos, pero nos estaría faltando la reposición de broza y ripio”.

Por último, desde el ente vial de la provincia, se informó que la apertura de ofertas para el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial 22, será el 23 de octubre en la sede de la DPV de Paraná.  (Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 

COMPARTIR:

Comentarios