Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de diciembre de 2014

Salió la revista Pluma Jóven que polemiza con el Gobierno Provincial y el Senador

Desde el Comité Departamental de la Juventud Radical anunciaron la creación de una "herramienta de participación política", donde polemiza con el Gobierno Provincial y se acuerda del Senador actual de Federal. "No nos queda otra cosa más que creer que este es un Gobierno Corrupto, y que nuestro Senador Departamental avala con su voto hechos de corrupción".

"Creemos que la información es un elemento fundamental de la Participación Ciudadana, y de la vida en democracia. El simple hecho de que un ciudadano común, pueda tener acceso a diferentes opiniones sobre un determinado tema, implica una mayor cantidad de herramientas para que el ciudadano logre tener un análisis reflexivo y crítico de la realidad que lo rodea.", reza la párrafo dado a conocer por la Juventud de la UCR entregada a esta redacción.

Y prosigue: "En el primer número, nosotros hacemos un análisis breve pero a la vez muy profundo, sobre las prioridades del Gobierno Provincial a la hora de planificar los dineros para cada ministerio, área, o simple función.  Hemos encontrado que el proyecto del Presupuesto 2015 aprobado por las cámaras de Senadores y Diputados, entre ellos el Senador por Federal Prof. Eduardo Taleb, es inconstitucional, pues no respeta el Art. N°268 de la Constitución Provincial, en el se prevé la disposición de un presupuesto destinado a Educación que sea igual o mayor al 28%, mientras que en este se prevé una partida de solo el 21%".

El comunicado continúa refiriédose al Senador Provincial: "Por otro lado en los últimos Presupuestos, el Gobierno que tanto defiende el Senador por Federal, ha dejado en evidencia un acto de poca ética, y no lo supo dibujar. Desde el año 2012 se presentan partidas para la construcción del Estadio Único de Paraná, estos presupuestos se continuaron aprobando en los siguientes años sin preocuparse por hacer ni la construcción de una zanja en el lugar destinado a la megalómana obra; lo particularmente sospechoso se denota al comparar el presupuesto del año 2014 con el del 2015, en el Presupuesto 2014 se aprobó destinar una suma de 456 millones de pesos, y además se detallaba un avance de obra que alcanzaba los 3 millones de pesos, si observamos el terreno en el cual se construiría no encontraremos ningún avance, es un terreno baldío… ; el Gobierno termino por demostrar que algo raro había, pues en el Presupuesto 2015 ni aparece el Estadio Único de Paraná, ¡lo borraron del presupuesto! Claro que esto nos deja infinidades de interrogantes: ¿Qué paso con los 456 millones de pesos?, ¿Dónde está el avance de obra de 3 millones?, ¿Por qué borraron al Estadio Único?. Ante tantas cuestiones raras, no nos queda otra cosa más que creer que este es un Gobierno Corrupto, y que nuestro Senador Departamental avala con su voto hechos de corrupción", concluye esta polémica misiva de la Juventud Radical que pretende poner sobre la mesa otra herramienta de participación política.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios