Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

18 de septiembre de 2017

Moreau advirtió que el Gobierno está encubriendo a Gendarmería

Denunció un pacto para cambiar el peritaje del caso Nisman
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, denunció que el Gobierno y la Gendarmería sellaron un pacto para afirmar que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado a cambio de protección en el caso de Santiago Maldonado.

Tal como había anticipado, Moreau declaró como testigo, y se presentó como "periodista profesional", ante el fiscal Eduardo Taiano, en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman, hallado muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Según Moreau, el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, se comunicó en dos oportunidades con el director general de Gendarmería, Gerardo Otero, “para manifestarle su interés en el nombre del Gobierno nacional en el sentido de que los peritajes que se le habían adjudicado a la Gendarmería finalmente dieran como resultado la hipótesis del asesinato de Nisman".

Moreau agregó, además, que Otero luego "se comunicó con un comandante, de apellido Caballero” para que lo concretara, en presunta alusión al titular de la junta interdisciplinaria de Gendarmería que interviene en la causa, el director de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, comandante Orlando Caballero".

Según Moreau, después de la desaparición de Maldonado, el comandante “se comunicó directamente” con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le manifestó que estaba interesado “en la necesidad de que la Gendarmería no saliera manchada de esta situación". En ese contacto -agregó Moreau- Otero se mostró "dispuesto a presentar la renuncia con tal de que no saliera manchada la Gendarmería".

Para Moreau, no quedan dudas del “pacto” después de la comparencia de Bullrich ante el Senado, oportunidad en que la ministra advirtió que no tiraría “a un gendarme por la ventana” porque necesitaba a esa fuerza “para la tarea de fondo que estamos haciendo”. Para el candidato de Unidad Ciudadana aquel discurso “es una clara señal de la impunidad que en el 'tête à tête'” le confirmó días antes al comandante Otero y que confirma la existencia de ese pacto”.

   

COMPARTIR:

Comentarios