El Gobierno reconoció que la inflación en 2017 llegará al 24,5%
Senadora NANCY MIRANDA advirtió sobre los mensajes racistas de una candidata a Jueza de Federal al SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 11:07 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  15 de septiembre de 2017
GIOJA HIZO UN ENFÁTICO LLAMADO A VOTAR POR CRISTINA KIRCHNER
EL DIPUTADO Y EX GOBERNADOR DE SAN JUAN Y ACTUAL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DIFUNDIÓ UNA DECLARACIÓN DIRIGIDA A LOS SIMPATIZANTES Y ADHERENTES A LOS SECTORES INTERNOS DEL JUSTICIALISMO. LO HIZO DESDE SUS REDES SOCIALES

El diputado y exgobernador de San Juan José Luis Gioja difundió este jueves una declaración dirigida a los simpatizantes y adherentes de cada uno de los sectores internos del justicialismo. Lo hizo desde sus redes oficiales, con el título “Carta Abierta al pueblo peronista”. Gioja, vale recordarlo, es el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista y, por lo tanto, se trata de la máxima autoridad partidaria del país. En el texto, el sanjuanino recuerda los episodios del 16 de junio y 16 de septiembre de 1955 –el bombardeo a la Plaza de Mayo, el golpe de Estado triunfante de la autodenominada Revolución Libertadora- para concluir con un llamamiento enfático a los votantes del peronismo de la provincia de Buenos Aires para que en la elección general del 22 de octubre acompañen a Cristina Fernández y Jorge Taiana como los dos candidatos a senador nacional por el distrito.

“Compañeras, compañeros. Sin votar en la provincia de Buenos Aires, y sin intentar entrometerme en la elección de otro distrito, el pueblo peronista en agosto decidió, y no podemos equivocarnos, que la voluntad mayoritaria fue ubicar a Unidad Ciudadana como la principal fuerza opositora. En política siempre nos jugamos por las convicciones y por la grandeza de nuestro pueblo. Por eso, la victoria de la fórmula al Senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente”, señaló en su misiva el presidente del PJ.

En su cuenta oficial de Twitter, Gioja acompañó el texto de la declaración a favor de la dupla CFK-Taiana con una foto en la que se lo ve haciendo un discurso en un plenario del justicialismo, con el eslogan “un peronismo unido”, el escudo justicialista y la presencia visible de gobernadores, dirigentes sindicales e intendentes del conurbano.

La carta dirigida a los simpatizantes de todas las corrientes internas del peronismo de la provincia de Buenos Aires incluyó un reconocimiento de la complejidad del momento para el justicialismo, ya que su voto, habitualmente “mayoritario y ganador”, se encuentra “disperso”.

“Debemos enfrentar un desafío electoral en el cual el voto justicialista es mayoritario y ganador pero, por cuestiones diversas, este voto se encuentra disperso. Por eso considero fundamental que todos los peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las cámaras legislativas de la Nación y de las provincias, para defender al pueblo de lo que será un ajuste brutal que propondrá el gobierno, en caso de ser ellos los que ganen en las elecciones”, subrayó.

Gioja también aconsejó a los dirigentes, militantes y adherentes del peronismo que no recaigan en conductas “sectarias” ni “excluyentes”. Además, el presidente del PJ llamó a no ‘sacar el peronómetro’, a esta altura una suerte de tradición en la convivencia interna de la familia justicialista, nunca exenta de tensión. “Nuestro pueblo siente los efectos de un ajuste que el gobierno aplica sin miramientos. Para ponerle un freno a eso es necesario que el gobierno sienta el llamado de atención de la ciudadanía a través del mensaje de las urnas”, remarcó.

Por último, además de convocar al apoyo a Cristina Fernández-Jorge Taiana en la categoría de senadores nacionales, Gioja deslizó un párrafo con el foco puesto en la elección presidencial de 2019: “El peronismo cuenta con excelentes cuadros dirigenciales jóvenes en todo el país que actualmente ocupan importantes posiciones en la administración pública, en los poderes legislativos, en la dirigencia sindical y en la estudiantil. Lo que debería alentarnos, no sólo para pelear voto a voto y triunfar en octubre, sino a esperanzarnos con la posibilidad de que alguno de ellos encarne el liderazgo positivo que necesitamos para volver al gobierno”, afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet