Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

31 de agosto de 2017

La provincia participó de la Jornada Regional de manejo del monte y del pastizal natural

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción expusieron los escenarios actuales para la cadena de ganados y carnes en la provincia. También se destacaron los estímulos que el gobierno provincial ofrece a quienes presenten planes de manejo del monte nativo.

La reunión fue organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA de La Paz, en el marco del Proyecto FAO de Manejo Sostenible de la Tierra (MST).
En representación del Ministerio de Producción participó el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, quien destacó “la necesidad de avanzar en sistemas productivos sustentables, haciendo un manejo racional del monte nativo, para conservar su biodiversidad”.
Barbieri también comentó sobre el interés de los productores de la región, de elevar la eficiencia en la producción ganadera que se desarrolla en estos sistemas extensivos. “Se puede convivir produciendo sustentablemente con el monte nativo”, aseguró.
El encuentro tuvo la participación de referentes en temáticas vinculadas al MST y manejo sustentable de pastizales, ganado y malezas, con el objetivo de ampliar las bases sobre el conocimiento local, asociado a las prácticas de manejo sostenible con el fin de contribuir a aumentar el suministro de bienes y servicios de los ecosistemas, la conservación de los recursos naturales y mejorar la seguridad alimentaria en los países y regiones afectados por la degradación de tierras mediante la promoción del MST.
Barbieri y el director general de Ganadería, Exequiel Alvarenque, disertaron, sobre la
“Rentabilidad de sistemas ganaderos bajo monte”.
Alvarenque comentó que Entre Ríos posee una importante superficie de su territorio con uso agropecuario y forestal “y una larga historia en la adopción de prácticas de conservación de sus recursos naturales, a fin de mitigar los efectos de la degradación de las tierras”.
También disertó el responsable técnico del Ministerio de Producción de la Ley Nacional de Bosques en la provincia, Lucas Fanoni, quien habló sobre los alcances y aplicación de la normativa y respondió las consultas sobre la presentación de los planes de manejo en Entre Ríos.
El encuentro, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de La Paz, y del cual participaron muchos profesionales y productores de la zona, contó con la presencia de directivos y técnicos de la Bolsa de Cereales, Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda. Delegación Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Colegio de Profesionales de la Agronomía, los municipios de La Paz, San Gustavo y de la entidad anfitriona.  (Prensa Ministerio de Producción) 

COMPARTIR:

Comentarios