Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

29 de agosto de 2017

Mauricio Macri: “Si alguno no se preocupa por bajar el déficit, esto no va a andar”

Apenas unas horas después de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne le presentara el anteproyecto de reforma tributaria, el Presidente aludió al rojo de las cuentas públicas y advirtió que “si alguno no se preocupa por bajar el déficit, esto no va a andar”. Mauricio Macri pronunció la frase durante el acto por la firma de un acuerdo para el desarrollo de la biotecnología que encabezó en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada. Y fue una referencia directa -y un elogio- a Dujovne por su recelo en materia presupuestaria.

"Hemos reglamentado esta ley (de desarrollo de biotecnología), que pone sobre la mesa una rebaja de impuestos", resaltó el jefe de Estado. "Por eso al ministro de Hacienda tanto le costó firmar", bromeó. "Está muy bien, cada uno tiene que cumplir su rol. Si alguno no se preocupa porque vayamos bajando el déficit fiscal esto no va a andar. Está muy bien la labor que él hace", agregó.

Las palabras de Macri implican un fuerte respaldo a Dujovne en momentos en el que desde algunos sectores del Gobierno se cuestiona la rigidez del ministro en el trazado del Presupuesto 2018.

Según el informe de ejecución presupuestaria de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto), en los primeros 7 meses del año el déficit suma $ 250.694 millones, un 92,4% más que los $ 130.265 millones registrados en igual período de 2016,

Para este año, el Gobierno se fijó como meta un déficit fiscal primario del 4,2% del PBI, es decir, unos $409.500 millones.

El acuerdo público-privado anunciado hoy contempla compromisos de inversión y creación de empleo y el trazado de políticas de Estado para el desarrollo de la biotecnología. Macri resaltó la importancia de "apostar al diálogo" y del "trabajo en equipo"; y comparó el pacto con los ya alcanzados en otras áreas.

"El camino que hemos elegido es el correcto. Juntos vamos a encontrar la manera de, en un mundo muy competitivo, encontrar espacio para el desarrollo que haga nuestra gente, para que traiga más trabajo para el país. Lo hemos hecho en Vaca Muerta, también con la Construcción y con UATRE. Y tenemos que seguir apostando en ese rumbo", sostuvo.

Por último, advirtió que "hace falta mucho, mucho trabajo para derrotar definitivamente a la pobreza”.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios