Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

28 de agosto de 2017

CFK relanzará su campaña mañana en el Club Atenas de La Plata

Tras su triunfo en Buenos Aires
Los fiscales de las distintas fuerzas que compitieron el 13 de agosto confirmaron, extraoficialmente, el triunfo de las candidaturas a senadores nacionales de Cristina Kirchner y de Jorge Taiana. La justicia electoral demoraría hasta el miércoles el anuncio.

Una vez finalizado el escrutinio definitivo, cuyos datos oficiales se conocerán dentro de 48 horas, luego de que se abran las 58 urnas todavía observadas –que no cambiarán el resultado final-, la justicia electoral informó a los partidos participantes que el frente Unidad Ciudadana, encabezado por la ex mandataria se impuso a la alianza gobernante por más de 20 mil votos, aproximadamente el 0,4 por ciento del total de los sufragios válidos.

El dato fue confirmado de manera extraoficial tanto por voceros de la ex presidenta como de la alianza Cambiemos, que antes de que se suspendiera el escrutinio provisorio, la misma noche del 13 de agosto, se adjudicó las victorias de Buenos Aires y Santa Fe, distritos que finalmente perdió.

Los resultados parciales difundidos hoy por el juez electoral Juan Manuel Culotta siguen incluyendo, sin embargo, secciones que favorecen al oficialismo, como la primera, pero no a la poblada tercera sección, donde según el escrutinio provisorio, la expresidenta fue la favorita.

La información oficial indicó que estaban concluidos los cómputos en la octava sección electoral, es decir el partido de La Plata, y los distritos de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, que forman parte de la primera sección electoral.

También, dijo el juez, se cerró el escrutinio en los municipios de Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro, de la segunda sección electoral.

COMPARTIR:

Comentarios