Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de agosto de 2017

Se financiarán proyectos de desarrollo ovino y caprino

En el marco de la tercera reunión del año de la Unidad Ejecutora Provincial Caprina y Ovina y tercera Mesa Entrerriana de Pequeños Rumiantes, se aprobó el financiamiento a 15 proyectos de desarrollo a estas producciones.

En el encuentro, la UEP Caprina y Ovina abordó diferentes temas de incumbencia de ambas actividades donde el eje fundamental se basó en la evaluación, discusión y aprobación de 12 proyectos productivos de la Ley Ovina que representan un total de 2.136.280 pesos; y tres proyectos productivos de la Ley Caprina, por un total de 566.000 pesos.

Durante esa misma jornada, también sesionó la Mesa Entrerriana de Pequeños Rumiantes que analizó diversos temas de interés, fundamentalmente aquellos relacionados con la situación sanitaria de los animales, la capacitación a los técnicos y productores y la necesidad de implementar acciones para informar a la población sobre las enfermedades zoonóticas que transmite el ovino y que pueden afectar a la salud pública. También se resolvió hacer un relevamiento epidemiológico de las enfermedades para tomar medidas al respecto.

Los integrantes de la Mesa señalaron la incidencia de las parasitosis en la merma de producción de carne y manifestaron la importancia de contar con datos oficiales fehacientes y precisos del ganado menor.

Otro punto abordado giró en torno al análisis de las distintas formas de comercialización y la llegada del producto al último eslabón de la cadena que es el consumidor. Para ello, en esta oportunidad fue invitado un grupo de chef, quienes hicieron una demostración de cómo es su forma de trabajo y los cortes que más utilizan para la elaboración de sus platos con la carne ovina y caprina. Existió un fuerte e interesante intercambio de conocimientos entre los productores y los gastronómicos presentes.

Participaron de la reunión, el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque, y la técnica de la repartición Andrea Cislaghi. También estuvieron presentes Mariano Ferreira y Norberto Pérez, del INTA; Edgardo Churruarin, del Senasa; Sebastián Quiroz, por Agricultura Familiar; y los coordinadores de la Ley Ovina, Julián Armocida, y de Ley Caprina, Ramón Sánchez.

Por las entidades, asistieron Ricardo Garzia, por Federación Agraria; Sergio Taffarel, representante del Grupo Cambio Rural Cabañeros Unidos; Jorge Llanos, representante de Cooperativa de Productores de La Paz; y Matias Saizar, representante de Farer.

(Prensa Ministerio de Producción) 

COMPARTIR:

Comentarios