La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) marcharán mañana a Plaza de Mayo junto a la CGT, a donde llevarán sus propios reclamos como la “plena implementación de la ley de emergencia social” y la “sanción de la ley de emergencia alimentaria”.
 
Los movimientos sociales habían definido su adhesión a la movilización hace varias semanas, cuando anunciaron un “plan de lucha” para impulsar el proyecto de ley que prevé reorientar partidas hasta un monto de 10.000 millones de pesos en dos años para mejorar la alimentación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
 
La concentración de las organizaciones sociales será a partir de las 11 en el Obelisco, desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo por Diagonal Norte, informaron en un comunicado.
 
El reclamo por la emergencia alimentaria cuenta con el apoyo de algunos partidos en el Congreso como Libres del Sur, Peronismo para la Victoria, Frente para la Victoria, PJ y el FIT, aunque el oficialismo se ha negado a participar del debate.
 
Además, las agrupaciones se manifestarán en contra de la “flexibilización laboral, la reforma previsional” y reclamarán un “aumento de emergencia a los jubilados” y “la aparición de Santiago Maldonado”.
 
El secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, advirtió sobre la necesidad de “empezar a discutir un programa de los trabajadores, que ponga el eje en las reivindicaciones y en la lucha política que tendremos que dar para resolver todos los problemas de la Argentina, porque no podemos esperar soluciones de los que causan los problemas”.