Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 07:54 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

17 de agosto de 2017

Solanas: 'No se puede ir caminando por la vereda del medio'

El diputado nacional entrerriano pidió definiciones más claras en la conducción del peronismo de cara a octubre. Dijo que actualmente "cuando escuchamos al Gobierno de Entre Ríos, parece que hablara Frigerio".

Julio Solanas, diputado nacional (Frente para la Victoria), dijo que "este domingo en las PASO en la provincia de Entre Ríos ha habido una clara ratificación de las políticas nacionales. No ha ocurrido lo mismo en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires", y que, "desde ahora hasta octubre, se tendrá que reconvenir nuestra campaña electoral y hablar mucho más con todos los sectores de la población, porque las elecciones verdaderas serán en poco más de dos meses". 

Explicó que "hay que hablar mucho con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad entrerriana. La precarización laboral y la reforma previsional son cosas que las tienen en carpeta y van a provocar consecuencias en la sociedad". 

"Es muy posible que muchos ciudadanos no hayan advertido esto y, sin infundir miedo, hay que explicar las consecuencias que van a acarrear estas medidas que, tarde o temprano, va a tomar este gobierno nacional", advirtió el ex intendente de Paraná y que fuera candidato a Gobernador en la fórmula que encabezó con Enrique Cresto en 2007. 

Afirmó, respecto de los errores que el PJ cometió, que "decididamente durante nuestra gestión al frente del gobierno nacional no hubo vasos comunicantes con los ciudadanos, no se les explicó que, ante hechos de corrupción, la condena debió ser sin miramientos. Sobre estas cuestiones hay que tener una mirada, como también hay que tenerla sobre las corruptelas de este gobierno, empezando por el propio Presidente Macri", apuntó. 

"Nosotros somos ciudadanos honestos y no tenemos por qué ser mezclados con semejantes prácticas como hacen las élites que nos gobiernan", planteó el kirchnerista y agregó que "debe funcionar la Justicia, que tiene que ser la garantía de las personas, no se trata de poner o de no poner las manos en el fuego por nadie. Es la Justicia la que debe decidir quién es culpable o inocente y quien resulte responsable que pague lo que la Justicia determine. Todos, absolutamente todos, los de antes y los de ahora son iguales ante la Ley, como dice la Constitución". 

Respecto de los resultados obtenidos por la lista del PJ impulsada por el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos, Solanas sostuvo que "no se puede ir por la vida caminando por ancha la vereda del medio. Las personas tienen que adoptar una posición. Por ejemplo, uno debe definir si quiere un sistema previsional de reparto en manos del Estado o prefiere las AFJP", exigió. 

"Un gobernante debe definir si quiere facilitarle las cosas a las Pymes o, no abre la boca cuando se liberan las importaciones a mansalva. Yo, en mi caso, sé de qué lado estoy", enfatizó en claro mensaje al gobernador entrerriano. 

Le pidió "definir si se está del lado del ciudadano, de la industria nacional, de los más vulnerables. Y en Entre ríos, últimamente esto no ha ocurrido y la ciudadanía lo advirtió. A veces escuchábamos hablar al gobierno de Entre Ríos y parecía que hablaba Frigerio".

COMPARTIR:

Comentarios