Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de agosto de 2017

Gobierno anunció aumento de 13,3% para jubilaciones, pensiones y AUH

También aumentarán en igual porcentaje la asignación por hijo y el salario familiar; a la vez, se incrementan los aportes de los autónomos y el tope de ingresos para el descuento salarial.

Los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,3% en septiembre. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

De esta manera, el haber mínimo mensual será de $ 7245 entre septiembre y febrero próximos, ya que en marzo, y según lo previsto por la ley de movilidad previsional, deberá darse una nueva recomposición.

 

La medida anunciada tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) -ésta última equivale al 80% de una jubilación mínima-, y también en los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y de las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados. Todo se elevará en el mismo porcentaje de la movilidad.

Junto con esas mejoras en los ingresos se incrementa, también desde septiembre y en igual magnitud, el tope salarial para hacer el cálculo del aporte personal que se descuenta del salario, tanto para el sistema jubilatorio como para el de salud (PAMI y obra social). Hasta este mes ese máximo es de $ 72.289. Y suben, a la vez, los montos de los aportes previsionales que los autónomos deben hacer todos los meses.

Del anuncio, hecho en la sede de la Anses, participaron los ministros de Trabajo y de Desarrollo Social, Jorge Triaca y Carolina Stanley.

COMPARTIR:

Comentarios