Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de diciembre de 2014

Oscar Parrilli asumió como nuevo jefe de la Secretaría de Inteligencia

El ex secretario Presidencial prestó juramento en lugar de Héctor Icazuriaga. La Presidente también reemplazó al Nº 2, Francisco Larcher, por Juan Martín Mena, actual jefe de Gabinete del Ministro de Justicia.

La presidenta Cristina Fernández tomó esta noche juramento a Oscar Parrilli como nuevo jefe de la Secretaría de Inteligencia, en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La mandataria le tomó juramento bajo la fórmula "por Dios, por la Patria y por estos Santos Evangelios" en un salón colmado, al que asistieron ministros del Gabinete y el vicepresidente Amado Boudou.

La mandataria reemplazó al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y en su lugar designó al actual secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el lugar de Parrilli será ocupado por el senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, quien deja el Congreso para regresar al Poder Ejecutivo.

Además, la mandataria nombró como nuevo subsecretario de la exSIDE a Juan Martín Mena, actual jefe de Gabinete de Ministros del Ministerio de Justicia y DDHH de Julio Alak. Mena reemplazará al Nº 2 del organismo de espionaje Francisco Larcher.

Al leer el comunicado, el secretario de Comunicación Pública dijo que tanto Icazuriaga como Larcher "renunciaron" y que Cristina "aceptó" esas dos dimisiones.

Aníbal Fernández pretará juramento el próximo jueves a las 20.30, indicó el vocer presidencial. Sobre Mena, dijo que "asumirá en los próximos días".

Si Fernández se va de la Cámara baja con una licencia temporal dejará al bloque kirchnerista con una banca menos para el quórum. En cambio, si renuncia, debería asumir el exjefe de Gabinete y actual representante Permanente de la República Argentina para Mercosur y ALADI, Juan Manuel Abal Medina.

El quilmeño accedió a su banca en las elecciones del 2011, donde encabezó la lista del FpV junto a María Laura Leguizamón y Abal Medina, que hoy cuenta con oficinas en Montevideo. En ese comicio ingresaron solo dos legisladores por el oficialismo. Los suplentes fueron la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. Si Abal Medida deciste, habrá lugar para Gras Buscetto, y si ella no acepta asumirá como senador el revisor de las arcas del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios