Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

15 de agosto de 2017

Bordet muestra que no se perdieron sus votos de octubre de 2015

El gobernador restó trascendencia a la derrota peronista ante Cambiemos y se ve "en inmejorables condiciones para octubre". Señaló que Somos Entre Ríos alcanzó en las PASO 2017 el mismo porcentaje que él en las generales 2015.

Con los análisis políticos en la provincia, así como en todo el país, en ebullición a raíz del triunfo de Cambiemos, el gobernador Gustavo Bordet hizo su propio balance del desempeño electoral del peronismo en Entre Ríos y celebró que el resultado de las PASO de este domingo “nos pone en inmejorables condiciones para octubre". 

El mandatario provincial admitió que "nadie discute" el triunfo de Cambiemos en las PASO "y los felicitamos”, pero advirtió que con la lista justicialista 501 “sacamos el 42 por ciento de los votos”, y recordó que “es la misma cantidad de votos con la que resulté electo en octubre de 2015". De hecho, Bordet obtuvo el 42% en 2015, aunque no en las PASO sino en las elecciones generales, cuando el número de votos que recibió fue 325.878. 

"Ahora, sin ser candidato, sacamos la misma cantidad de votos, lo cual nos pone en inmejorables condiciones para octubre", festejó el jefe de Estado provincial. Con casi el 98% de las boletas del domingo pasado escrutadas, el frente Somos Entre Ríos -entre todas sus diez listas- registra 324.786 sufragios, es decir el 42,10% del electorado en el que basa su comparación el gobernador. Cambiemos, por su lado, gana a nivel provincial con 368.028 votos, el 47,71% del padrón. 

"Como decía al principio de la campaña, hay que desdramatizar”, pidió el presidente del PJ Entre Ríos. Y explicó dicha actitud: “esta es una elección nacional, donde se juegan cargos nacionales y no cargos provinciales. De todos modos, si uno lo quiere tomar como apoyo y referencia a la gestión, tenemos el 42 por ciento de los votos en la provincia de Entre Ríos y nada más que cinco puntos entre las fuerzas políticas”, señaló. 

“Es un excelente comienzo del frente Somos Entre Ríos", ponderó el gobernador, en línea con las declaraciones que hizo el domingo en el búnker oficialista, cuando resaltó que "somos una fuerza nueva"  con un buen piso para octubre”. 

Por último, concluyó en que “lo importante es poder seguir trabajando en conjunto, hacerlo en armonía y tolerancia como se viene haciendo en la provincia. Este es un gran valor que tenemos y que hay que cuidarlo y fomentarlo todos los días”.

COMPARTIR:

Comentarios