Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de agosto de 2017

Bordet define la ejecución y la gestión de varias obras para el centro de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet definió la ejecución de algunas obras y acordó la gestión de otras para Rosario del Tala en el encuentro que mantuvo este lunes con el intendente de esa localidad Hugo Pitura.

Algunas de ellas son la extensión de la red de gas, obras sanitarias y viales y el proyecto de un nuevo centro cívico.

"Se trataron varios temas de una agenda común que tenemos con el gobernador. Tenemos buenas noticias no sólo para Rosario del Tala sino también para el centro de la provincia. La empresa arrancará este lunes con la defensa de los cabezales del puente carretero sobre ruta 39 y el cabezal del puente viejo que es más bien un recurso turístico y que es la defensa natural de nuestro parque balneario municipal", detalló el intendente tras el encuentro que mantuvo este lunes en Casa de Gobierno con el gobernador Bordet, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el diputado Juan Reynaldo Navarro.

"Se rescatará un viejo edificio de la ex EPER. El gobernador nos ha sorprendido porque ya tenía un proyecto listo que en su momento se charló y que a la brevedad estaría por comenzar. Se trabajará y compartirá el espacio. El gobernador y el ministro Benedetto se mostraron interesados de que esto sea rápido. Esto es algo muy bueno tanto para el municipio como para la provincia", insistió el intendente de Cambiemos.


Dijo además que "el gobernador siempre se mostró muy predispuesto para con Rosario del Tala. Hemos mantenido un muy buen diálogo a lo largo de este año y medio de gestión", sostuvo el intendente del Frente Cambiemos.

Pitura también comentó que se trató la refacción de un tanque de agua, la perforación de un nuevo pozo para agua potable y la puesta en funcionamiento de lo que se denomina vestir un puente que ya está hecho. "La ampliación de una red de gas. Es una obra muy importante por casi 12 millones de pesos. Son 7845 metros lineales de ampliación de la red de gas. Una cuestión importantísima para nuestro pueblo porque abastecerá a varios barrios y beneficiará entre 800 y 1000 familias", acotó.

En el temario tratado se incluyó además "la refacción del museo Martiniano Leguizamón" y "el rápido giro que hará la Tesorería de la provincia de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para estabilizar financieramente el municipio y continuidad a diversas obras".

Por otro lado, durante el encuentro el gobernador se comunicó con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, para que se demarque e ilumine en algunos sectores de la ruta 39. "Ha sido una reunión muy positiva”, concluyó el intendente.

Detalles

Por su parte, el ministro de Obras Públicas aseguró que el gobierno provincial "tiene un plan de trabajo en todos los departamentos. En el caso de Rosario de Tala se trabaja en obra vinculadas a agua potable. Ya se inició una serie de trabajos que se culminará a la brevedad con modificaciones”.

"También hablamos sobre un futuro centro cívico para el cual ya tenemos un anteproyecto que contempla algunas modificaciones. Tendrá un salón en la planta baja el que podrán hacer diversas actividades tanto el municipio como la provincia. Además se ubicarán oficinas públicas de la provincia", acotó.

Consultado sobre la ejecución de obras de la provincia en esa localidad, el ministro dijo que "algunas ya están en proceso de llamado a licitación y otras en proyecto ejecutivo que se harán con los equipos técnicos de la provincia".

Por último y respecto a la obra de gas, comentó que "existe la posibilidad de que en el futuro se incremente en un 40 por ciento. El municipio tendrá que definir la zona en la que se daría esa extensión". 

COMPARTIR:

Comentarios