Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

7 de agosto de 2017

Revocaron la intervención del gremio de los canillitas

a Cámara Federal levantó hoy la intervención que había dispuesto el juez Marcelo Martínez de Giorgi sobre el gremio de los canillitas. Revocó además el procesamiento que pesaba sobre el líder del sindicato, Omar Plaini.

El 3 de julio pasado Martínez de Giorgi ordenó la intervención, procesó a Plaini y lo suspendió como secretario general. Fue en el marco de una causa que investiga la falsificación del acta de asistencia a una asamblea del gremio que estaba destinada a renovar autoridades.

Según Martínez de Giorgi, hay pruebas para creer que Plaini cometió el delito de "uso de documento público falso" porque quiso "engañar" al Ministerio de Trabajo con un registro de asistencia que estaba plagado de falsedades. Cuando dispuso el procesamiento, el juez sostuvo que había encontrado un muerto que votó, decenas de personas distintas que firmaron con idéntica caligrafía y afiliados con números de documento que el Estado todavía no asignó.

 

La Cámara Federal, en cambio, consideró que no hay pruebas suficientes contra Plaini. Con las firmas de los jueces Martin Irurzun y Eduardo Farah, dispuso la falta de mérito del gremialista. Lo mismo decretó respecto de la escribana María Emilia Rodenas, que estaba procesada con él, acusada del delito de "falsedad ideológica de instrumento público". Ella estaba en la asamblea y firmó los documentos.

COMPARTIR:

Comentarios