Se firmó el acuerdo paritario sobre concursos docentes
ATER y Consejo de Ciencias Económicas instarán a los bancos al cumplimiento de normativa vigente

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 15:39 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  4 de agosto de 2017
Amado Boudou fue sobreseído en la causa del auto con papeles 'truchos'
En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que estaba procesado por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX.

En el mismo fallo también fue soberseída por el mismo motivo la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, a quien el ex vicepresidente defendió esta mañana, y el gestor Andrés Soto. Además, fueron absueltos el otro gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero.

Boudou se retiró del tribunal sin hacer declaracinoes a la prensa. El que habló fue uno de sus abogados, Jacobo Grossman. "Era una causa simple. Lo que pasa es que en un determinado momento tuvo activación en función del interés de uno de los acusados", sostuvo.

La defensa de Boudou hbía planteado la prescripción del caso durante la investigación, pero la Cámara Federal lo había rechazado. No lo hizo, en cambio, durante el juicio oral.

El caso

El ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Según señaló la Fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso y adelantó que apelará el fallo, Boudou falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. Las irregularidades surgieron en 2003 cuando quiso radicar el vehículo en Capital Federal.

Este es el primer juicio oral que atraviesa Boudou y un ex vicepresidente. Pero no será el último. Está enviado a juicio oral por el caso "Ciccone" y tiene otros procesos, como por ejemplo, por enriquecimiento ilícito.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet