Que corra tinta
Coparticipación: Bordet juntó a gobernadores y no demandarán a Macri

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 14:42 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  3 de agosto de 2017
La secretaría de Comercio rechazó uno de los aumentos de prepagas
Las prestadoras privadas habían solicitado al gobierno aumentar un 5% en septiembre y otro monto igual en octubre, totalizando 29,4% en el año, pero la secretaría nacional no autorizó la suba de octubre. Sí aumentará en septiembre.

La Secretaría de Comercio desestimó el pedido de aumento de 5% solicitado por las empresas de medicina prepaga para octubre próximo, según informaron fuentes oficiales a Télam. Los afiliados a las prepagas todavía están pagando este mes un aumento de la cuota del 6% y ya en agosto deben pagar otro 5%. 

Las empresas del sector habían solicitado un aumento del 10%, a dividirse en 5% para septiembre y 5% para octubre, y la Superintendencia de Servicios para la Salud envió el expediente con esa solicitud a la Secretaría de Comercio para que analice el pedido. Este organismo desestimó el pedido de octubre, por lo que el de septiembre es el único aumento previsto hasta el momento. 

"Por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%. Y para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre", había dicho el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino. 

Paralelamente, el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1050-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, autorizó a todas las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, a partir del 1 de septiembre de 2017. 

Las empresas de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas, y se entenderá cumplimentado dicho deber de información cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa. 

En total el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. El resto deriva sus aportes de obras sociales que tienen convenios con las prepagas, pagando una diferencia el afiliado si el valor del plan es superior al aporte de la Seguridad Social.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Repasan avances de obras. ENTRE ELLAS LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet