Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de agosto de 2017

Federal: se presentó la Lista N 10 con la presencia del Dip.Nac. Jorge Barreto

Con la presencia de Jorge Barreto, Diputado Nacional, se presentó la Lista N°10 en la ciudad de Federal donde estará Silvia Sosa.

En épocas electorales, comenzamos a conocer las Listas de candidatos y así, en nuestra ciudad se presentó Barreto, que tuvo un diálogo con una radio local: "Venimos a Federal a traer nuestras propuestas, escuchar a los vecinos, la realidad de sus problemas, es lamentable como la están pasando, es increíble como en un año y medio este Gobierno Nacional está destruyendo todo a lo que con tanto esfuerzo se pudo construir en 12 años de un proyecto nacional y popular, pero hoy la gente no tiene trabajo, no tiene oportunidades, no puede pagar la luz, y eso angustia y lamenta uno que un Gobierno tan insensible nos esté gobernando"

"Venimos a esta Ciudad a presentar la Lista, nuestras propuestas, invitando a que nos puedan acompañar en las urnas", indicó el comisionado.   "En tanto y en cuanto no cambie el Gobierno Nacional y su proyecto para unos pocos, va a ser muy difícil que la realidad de la Provincia cambie, estoy seguro que el vecino de Federal, Feliciano, de todo el centro norte, estaba mucho mejor que ahora, la falta de oportunidades que tienen nuestros pueblos se ha profundizado, la situación social, la actividad laboral, de seguridad y esto va a impactar porque donde hay niveles de pobreza, de desempleo, esto aumenta el riesgo de inseguridad  por lo cual va a ser muy difícil el cambio si no se modifica el modelo económico"   Y sobre los comicios que se avecinan, Barreto aventuró: "El 2017 es la antesala de un 2019 provechoso para el pueblo Argentino donde está a las puertas el regreso del proyecto nacional y popular, hace mas de un año venimos hablando con los vecinos". Y añadió sobre los las bases militantes de este proyecto: "son quienes ponen y pusieron la cara, el pecho, el hombro y la oreja para escuchar al pueblo que la está pasando mal con los tarifazos, los despidos masivos y la falta de oportunidades”, explicó.   Barreto precisó que “con mucho trabajo logramos plantar un espacio político que hoy tiene su reflejo en la lista 10. Además somos la única lista que tiene siete departamentos representados y somos el único espacio que ratifica la conducción de Cristina Fernández, porque fueron los mejores doce años para el pueblo argentino luego de Perón y Evita”, enfatizó en diálogo por FM  Cien Federal.

Sobre el Gobierno nacional expresó que “no quieren discutir la política que están llevando adelante. No quieren discutir la realidad del tarifazo, de la falta de empleos, de la persecución a los opositores políticos, como la situación de Milagro Sala, de la falta de inversión en salud y educación, de la falta de protección de la industria nacional y de la reactivación del consumo popular”.

El actual legislador nacional recordó las votaciones estructurales de estos dos años y el rol que se cumplió en el Congreso. “No fue de caprichoso no votar la ley de los buitres, que permitió que la Nación hoy esté endeudada en más de cien mil millones de dólares, e incluso hay una deuda a cien años donde pasarán 25 presidentes antes que se pague”, señaló el dirigente oriundo de Santa Elena.  Y agregó que “la resignación de la soberanía en cuanto a deuda también fue parte de este paquete legislativo, con la consecuencia que volvimos nuevamente bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional, quien exige que se ajuste”.

No fue capricho no votar la ley del blanqueo y de la reparación histórica de jubilados porque lo único que pretendió el Gobierno nacional era la posibilidad de vender el Fondo de garantía de sustentabilidad”, describió Barreto quien agregó que tampoco fue un capricho no votar el presupuesto 2017. “Vemos el ajuste cotidiano sobre áreas estratégicas del Estado, el desfinanciamiento de los programas públicos, los despidos masivos y el recorte de pensiones”, explicó.

Sobre la composición de la lista, el legislador nacional puntualizó que lo acompaña “Valeria Gómez, docente de Concepción del Uruguay, militante de Agmer y del colectivo Ni Una Menos; Miguel Pelandino, histórico dirigente de ATE de Entre Ríos e integrante de la comisión directiva de CTA. Luego está Silvia Sosa, coordinadora de la Atención primaria de la Salud de Federal, y Carlos Gálligo, presidente del PJ Gualeguay”.

Queremos estar en el Congreso porque sabemos que se viene el incremento del IVA; el aumento de la edad jubilatoria; la constitución de un observatorio que analice el sistema de seguridad social de la Argentina y que facilite la vuelta de las AFJP; y la reforma de los convenios colectivos de trabajo para garantizar la flexibilización”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios