NACIONALES

20 de julio de 2017

Beneficiarios de la Asignación Universal ya pueden solicitar los créditos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que desde este jueves se podrá solicitar turno para obtener los nuevos créditos Argenta, destinados a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, entre otros. Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno a través de la página web del organismo y elegir la opción "Quiero mi préstamo". Además, se precisó que también podrán solicitarse los turnos llamando al 130.

El martes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 516/2017 que extendió los préstamos que brinda Argenta para los titulares de la AUH, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), para lo cual utilizará hasta el 5 por ciento de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La Anses indicó que para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno a partir del jueves 20 de julio en esta página y elegir la opción "Quiero mi préstamo". Además, precisó que también podrán solicitarse los turnos llamando al 130.

Luego los interesados deberán: presentarse con DNI en la oficina del organismo previsional asignada; elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, firmar la solicitud del préstamo. "Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario", detallaron.

Según informó la ANSES, los beneficiarios de AUH podrán obtener créditos de hasta 5.000 pesos por hijo. Se los deberá devolver en 24 meses y la devolución se hará con una cuota mensual de 260 pesos.

Para los que tienen pensiones no contributivas, podrán pedir 30.000 pesos a 36 meses, con 1.200 pesos de cuota.
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios