Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de julio de 2017

Se intimarán a incumplidores del impuesto inmobiliario urbano

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) anunció este martes la intimación a un centenar de deudores del impuesto inmobiliario urbano cuyos montos promedio superan los $100.000. Se da en el marco del proceso estratificado de cobranzas iniciado semanas atrás.


En el marco de las políticas de Cobranza Activa que continúa llevando adelante el organismo tributario, este martes se anticipó la intimación a un centenar de contribuyentes del impuesto inmobiliario urbano de toda la provincia por un monto total cercano a los 25 millones de pesos.

El titular de la cartera de Interior de la ATER, Fabián Galeano,  enmarcó las acciones de cobranzas segmentadas del Eje Cobranza Activa del Plan de Gestión de la ATER poniendo en valor del seguimiento sobre los Grandes Contribuyentes a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales. Estamos descentralizando la acción de cobranza para que cada oficina de ATER tenga un rol muy activo" subrayó.

Asimismo, explicó que "en esta oportunidad se trata de un primer centenar de titulares de inmuebles con superficies cubiertas mayores a 300 m2 cuyas deudas promedio superan los $100.000,"detalló. Además, remarcó que mayormente se tratan de costosos inmuebles localizados en diferentes centros urbanos con evidente capacidad contributiva.


Planes y formas de Pago

Consultado por las vías para regularizar, el funcionario señaló que los contribuyentes alcanzados podrán acceder voluntariamente a los planes de pago regulares vigentes, desde las oficinas de ATER. Recordando, además,que los  contribuyentes de la ciudad capital podrán hacer uso de los turnos de atención vía web para una gestión más ágil.

Finalmente, remarcó la modalidad de pago por débito directo en cuenta como la única vía habilitada tras la suscripción de planes y la disponibilidad de impresion de las cuotas adeudadas a través de la web: www.ater.gob.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios