Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

14 de julio de 2017

Repararán caminos en la zona de Ibicuy afectados por las crecidas del Paraná y el Uruguay

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acordó con el senador por el departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano, los trabajos que se realizarán en la red vial secundaria de ese departamento, afectada por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay

La titular de Vialidad recibió en la repartición al senador Olano (FPV), y trabajaron en torno a las soluciones para los caminos afectados por la creciente de los afluentes de los ríos Paraná y Uruguay.

El programa de trabajos, que estará a cargo de la zonal XV, comprende alteo en los tramos Dique Mazaruca-Crespien, defensa Isla 9 y Aeroclub (Río Paranacito). Por otro lado, se programó el estudio de suelos para el proyecto de alteo y broza en el tramo Ibicuy-Mazaruca. También las autoridades viales aprobaron el proyecto de alteo en el camino Costero Ibicuycito.

En otro orden, se puso en agenda la problemática de puentes y alcantarillas de acceso 08 y la ruta provincial Nº 45, las cuales ya cuentan con un relevamiento para conseguir los fondos correspondientes para encarar los trabajos requeridos.

Se informó también que se presupuestó la compra de gasoil para el transporte de 500 metros cúbicos de suelo seleccionado en los tramos más críticos del departamento, como el camino Pavón, A° Hondo , Médanos - La Argentina , Ibicuycito, Los Charruasy otros.

Por otra parte, desde Vialidad Provincial se informó que se continúa el operativo de tránsito en la ruta provincial 45 sobre el puente ubicado en Arroyo Ibicuycito donde está habilitada una sola mano. El agua socavó una de las cabeceras del enlace vial y se prevé realizar trabajos sobre el mismo a fin de garantizar la transitabilidad. La creciente ha generado daños en varios puentes aliviadores ubicados sobre la ruta antes mencionada.

 

COMPARTIR:

Comentarios